DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 16 de abril de 2015

El Instituto Carlos Tejedor será epicentro del sexto Encuentro Escolar Internacional Andes

Del martes 21 al viernes 24 de este mes, jóvenes estudiantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participarán del encuentro bajo el lema “El discurso y la comunicación como herramientas en la educación”. La finalidad es “debatir sobre temas de la actualidad, de interés para los chicos”, afirmaron desde la institución marplatense. 

El Instituto Carlos Tejedor (Florisbelo Acosta 4979) de Mar del Plata será epicentro del sexto Encuentro Escolar Internacional Andes del martes 21 al viernes 24 de este mes. Participarán jóvenes de cuarto a sexto año de la secundaria de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Paralelamente, se desarrollará una reunión para docentes. 


En ese marco, Fabián Moyano, director del Instituto Carlos Tejedor, dialogó con “el Retrato…” conjuntamente con Martín Iezzi (director institucional) y Juan Marcos Degl’innocenti (encargado del departamento comunicacional). Ellos se encargaron de hablar sobre el lema del encuentro y los objetivos planteados. “Para nosotros es uno de los proyectos transversales. Nuestra ala internacional dentro de la escuela. Desde que termina el año lectivo, los chicos ya se ponen a pensar en el encuentro siguiente. El fin es que les quede algo a los alumnos, que no se olviden de la experiencia”, confesaron.
El encuentro forma parte de la Red Cenit de Colegios Sudamericanos (se fundó hace cinco años y el Instituto Carlos Tejedor es uno de los miembros fundadores) y, tal cual expresó Iezzi, “tiene la finalidad de debatir sobre temas de la actualidad, de interés para los chicos. Cada año, Mar del Plata es sede en abril, Bogotá en mayo y Lima en septiembre”, sin dejar de apuntar que el ICT viaja hace ocho años a Perú y otros dos a Colombia para participar de las mencionadas citas. “A Colombia y a Perú viajan seis alumnos de quinto año, luego de un proceso de selección. Tienen que ensayar la ponencia, bailar tango, etc”, añadió.
“Los chicos presentan una ponencia de diez minutos sobre la temática elegida por los anfitriones y, además, un stand cultural que representa a cada país. A su vez, un número artístico”, agregó el Director Institucional. “En esta oportunidad, el lema será: el discurso y la comunicación como herramientas en la educación”, apuntó Degl’innocenti.
“Ninguna autoridad interviene en los debates”, acotó Iezzi. “Si bien monitoreamos todo, el debate es manejado por la presidenta del encuentro, que es una alumna de nuestra institución. Para cada tarea hay gente designada. La esencia es un encuentro de chicos manejado por estudiantes”, enfatizó.
Iezzi, en ese contexto, puntualizó que recibirán a unos 85 jóvenes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuales se albergarán en las viviendas de los estudiantes del Instituto. “Esto ha creado un ambiente hermoso entre los chicos. Muchos de ellos forjan una gran amistad y hasta suelen viajar a visitarlos para conservar ese vínculo. Nos hemos anoticiado de casos que, una vez terminada la secundaria, se van hasta un mes de vacaciones y se quedan en las casas de los chicos. O vienen para acá. Eso nos pone muy felices”, esbozó con una sonrisa Fabián Moyano.
Justamente, el Director del Instituto recordó cómo fueron los primeros encuentros y los contextualizó con los más recientes: “Nos sacamos una foto en el patio con los alumnos que nos vinieron a visitar. Seríamos 20, como mucho. El año pasado, tuvimos que ampliar la imagen, porque entre los que participaron directamente, los que colaboraron y los que llegaron de los países mencionados, superamos las 200 personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario