DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 7 de marzo de 2015

Servicios Urbanos de la Municipalidad capacita a interesados en Poda Artesanal

Está destinado para aquellos interesados en recibir capacitación como salida laboral o para uso particular. Quienes aprueben la cursada obtendrán la matricula correspondiente e ingresados al listad de prestadores habilitados.

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio del Departamento de Arbolado Urbano del Enosur informa que ha abierto la inscripción para un nuevo curso de Podador Urbano Artesanal.  El mismo se cursará en el salón de usos múltiples de la Pista de Atletismo (Campo de los Deportes -Juan B. Justo altura 14 de Julio) los miércoles y viernes de Abril y Mayo entre las 9 y las 12. La capacitación, totalmente gratuita para quienes la cursen, contempla jornadas teóricas y de práctica.




Luis Battocletti, jefe del Departamento Arbolado Urbano, explicó que “el Curso es una muy buena oportunidad de concientizar a muchos audaces y atrevidos que se suben a podar de cualquier forma, en cualquier momento, cualquier cosa y que en muchos casos destrozan nuestro arbolado. Asimismo, se capacita en los procesos de residuos, evitando que se generen basurales en la vía pública y desmejorando la ciudad que diariamente se limpia con el esfuerzo y el aporte continuo de los buenos ciudadanos junto con el Estado municipal”,  manifestó.



En esa línea, Battocletti informó que “aquellos que nos acompañen en todas las clases estárán habilitados para obtener la Matricula de Podador ingresando a la lista que tiene la Municipalidad de personas capacitadas para realizar esos trabajos en las especies que se encuentran en las veredas de las casas de todos los vecinos.”

Los interesados en participar de la formación laboral deberán inscribirse durante todo marzo en el Departamento de Arbolado Urbano, Rosales 10189 de lunes a viernes de 8:15 a 14:15, realizar consultar por medio del teléfono 465-2530 interno 7717 (mismo horario) o bien realizar una pre-inscripción escribiendo a  arbolado@enosur.gov.ar.



Cabe mencionar que el cupo para este curso es limitado y está destinado para los primeros 40 que realicen los trámites de inscripción.

Se recuerda que rige la ordenanza sobre la disposición de restos de poda en la vía pública

Cabe recordar que está vigente la Ordenanza 20.659, que prohíbe el depósito de los residuos de poda y jardinería como montículos en la vía pública en todo el ejido urbano del partido de General Pueyrredon.

Dicha ordenanza define como “residuos de poda y jardinería” a los restos de ramas de árboles, de cercos vivos, de plantas, corte de pasto, hojas, tallos, raíces, floraciones y frutos provenientes del interior de predios y/o veredas de viviendas particulares, comercios, instituciones ó industrias.



 La normativa establece que aquellos residuos que -por su tamaño y cantidad- puedan ser contenidos en bolsas cerradas que no superen los 20 kg de peso, serán sacados para su recolección conjunta con los residuos sólidos urbanos por el servicio contratados por la Municipalidad. Se recuerda que el horario para depositar las bolsas de residuos comienza a las 5 (servicio diurno) o a partir de las 19 (servicio nocturno). Fuera de los horarios de recolección, deberán permanecer en el interior de los domicilios.

Aquellos residuos de poda y jardinería que -por ser voluminosos- no puedan ser embolsados, deberán ser depositados en recipientes contenedores (volquetes) que deberán cumplir conlo dispuesto por las ordenanzas municipales vigentes, en lo referente a tamaño, señalización e identificación.

Quienes opten por la contratación de un servicio de contenedores, deberán arrojar sus residuos de poda y jardinería en el interior de los mismos al momento de su generación, siendo de aplicación la normativa vigente en todo lo pertinente al régimen de residuos voluminosos.



Para quienes no cumplan con las disposiciones de esta Ordenanza Municipal resultarán de aplicación las sanciones que impone el Código Contravencional (Ordenanza N° 4.544) siendo pasibles de la obligación del pago de severas multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario