DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 5 de marzo de 2015

Pulti presidió acto de apertura de sobres de licitación para pavimento por más de 230 millones de pesos

Las obras contemplan el recapado y reconstrucción de pavimento. Son alrededor de 268 mil metros cuadrados de calles. El plazo de las obras va de 120 a 300 días.

Este jueves, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto de apertura de ofertas para la licitación de obras de pavimento en las calles de la ciudad. La inversión destinada es de más de $230 millones en más de 40 barrios. La superficie a pavimentar –tanto el recapado como la reconstrucción- es de 268.400 metros cuadrados.
“Este es un momento muy importante para nuestra ciudad”, expresó el intendente. “Una licitación tan grande como esta –de más de 230 millones de pesos- que se pone en marcha en diferentes centros de pavimentación, debe ser anunciada en el contexto que merece y que nos permita una reflexión como ciudadanos”.




“Aplicar las inversiones donde verdaderamente hay una prioridad con mayores resultados sociales”



“¿De qué manera definimos las prioridades que tienen los vecinos?”, se preguntó el intendente. “El Estado municipal –continuó- acordó con la Universidad de La Plata desde hace 5 años para el desarrollo de un software que permite una valorización sistemática del estado de las calles y de las inversiones previstas. Este sistema nos permite hacer llamados a licitación y aplicar las inversiones donde verdaderamente hay una prioridad con mayores resultados sociales: por los recorridos de los colectivos, los Centros de Salud, los accesos a nuestros barrios, las forma de llegar a los servicios públicos. El objetivo es generar transitabilidad segura en distintos sitios”.  



Detalles de las obras



Por un lado se realizarán obras de fresado y recapado de pavimento asfáltico. Son 4 obras que se desarrollarán de forma simultánea. El plazo de cada una de las obras es de 120 días. Este jueves se licitaron las dos primeras obras y este viernes, las otras dos. El presupuesto oficial destinado -entre las 4 obras de asfalto- suman aproximadamente 80 millones de pesos y se reconstruirían unas 240 cuadras en total.



Los barrios beneficiados por estas obras son Punta Mogotes, Las Lilas, General Roca, San José, La Perla, Nueva Pompeya, Parque Luro, Florencio Sánchez, San Martín, Cerrito Sur, Bernardino Rivadavia, Los Pinares, Termas Huinco, Estación Terminal y Centro.



Por otro lado, el Municipio realizará obras de reconstrucción de pavimentos de hormigón. También son 4 obras que se realizará simultáneamente. El plazo de cada una de las obras es de 300 días. En total los pavimentos de hormigón, se reconstruirán losas en el entorno de unas 450 cuadras y se invertirá un monto de 160 millones de pesos.



En los dos casos –obras de asfalto y de hormigón-, se trabajará en las arterias principales de mayor tránsito vehicular y en algunas avenidas, en prácticamente todos los barrios de la ciudad que están pavimentados.



Los barrios donde realizarán estas obras son Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, Santa Mónica, Malvinas Argentinas, Manuel Dorrego, Bernardino Rivadavia, Constitución, Zacagnini, Estrada, Montemar, El Grosellar, Villa Primera, Regional, El Progreso, Puerto, , Funes y San Lorenzo, Bosque Alegre, Faro Norte, San Juan, Los Andes, Domingo F. Sarmiento, Fortunato de la Plaza, San Cayetano y Parque Luro.



Estas obras suman un total de 268.400 metros cuadrados de superficie y una inversión de $ 229.453.912.



“Mar del Plata y Batán atraviesan el mejor momento del alumbrado público de todo la historia”



El intendente Pulti realizó un balance de la historia del Ente de Vialidad: “Hace pocos años, cuando recién asumimos en la gestión, llegamos al Ente de Vialidad y encontramos a todos los empleados reunidos. Había más de 200 personas que nos preguntaban qué íbamos a hacer con este Ente parado. Nos preguntaron si teníamos pensado reflotar Vialidad. Muchos de ellos están hoy aquí presentes. Había 24 máquinas paradas que habían sido utilizadas para esparcir basura en el viejo basural. Hoy, el Ente de Vialidad tiene 125 equipos funcionando en distintos barrios de la ciudad. Mar del Plata y Batán atraviesan el mejor momento del alumbrado público de todo la historia. Hay más luces encendidas que nunca, hay más inversión en alumbrado que nunca y hoy contamos con un 147, Centro de Atención al Vecino, con el cual podemos contar para el funcionamiento del alumbrado”, explicó.



“Hay obras permanentes que se realizan desde el Estado Municipal, con un esfuerzo notable de la planificación, de la ingeniería, de los trabajadores municipales que están poniendo lo mejor de sí para que las cosas se lleven adelante”, agregó.



Trabajo conjunto entre Municipio y Nación



En otro orden de cosas, Pulti se refirió a las acciones que, de manera conjunta, viene realizando el Municipio junto a la Nación. “Estas obras están financiadas a través del acuerdo que hemos firmado con el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido, por decisión de la Presidenta. A Mar del Plata le resulta trabajar en el marco de un proyecto donde se escuchan las necesidades, se entienden las prioridades y le podemos dar el ritmo que corresponden a los trabajos”, detalló Pulti.



“Mar del Plata es una ciudad de todos los argentinos y esta muy bien que la Argentina y Mar del Plata, como parte de una misma cosa que son, vayan de la mano y asuman desafíos juntos. Así que en este sentido, porque es propio de las cosas bien entendidas,  es preciso ser claros cuales con los procedimientos que nos han permitido esta licitación de importancia que estamos llevando a cabo el día de la fecha”, añadió.



En otro orden de cosas, Pulti destacó el trabajo de Santiago Bonifatti, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado: “Santiago ha tenido la aptitud de formar un equipo de trabajadores que tiene una virtud fundamental: el Ente de Vialidad y Alumbrado interpreta cabalmente lo que es trabajar con sentido estratégico. No queremos un Ente de la espectacularidad que inaugure obras espectaculares pero que no le sirven a nadie como en algún momento se hicieron unas inversiones extraordinarios y fueron recursos que se pudieron usar para otra cosa allá por el año 2005”.



“Es cierto –continuó Pulti- que hoy estamos licitando 230 millones de pesos y es cierto que este año hay elecciones, pero quiero recordarles que este ente recupero la plena actividad en junio del año 2008 y desde ese día que sacamos las maquinas a la calle nunca más se volvieron a guardar, ni los días de lluvia han vuelto las maquinas a estar guardadas, han estado en la calle sostenidamente”.



Por último, Pulti concluyó su discurso solicitándoles a los vecinos que “en forma conjunta vayamos monitoreando el desarrollo de las obras. Eso siempre ayuda y sirve. Una recomendación de un vecino tiene sentido porque a lo mejor faltó una cuadra más para tener alguna cosa fundamental, faltó hacer una rampa que garantice mejorar la accesibilidad. Siempre la palabra de los vecinos nos ayuda a precisar, a pujar con mayor claridad la determinación de los rumbos mas precisos de las cosas que queremos hacer”. 



Por su parte, la vicepresidenta del Ente de Vialidad y Alumbrado Leda Tidone, agregó que “es una inversión muy grande y muy importante para nuestra ciudad en función del estado en el que se encuentra nuestro pavimento. Siempre en la gestión del Intendente Gustavo Pulti se ha hecho mantenimiento pero en este momento estamos en una situación especial por la magnitud de estas cuatro obras que abrimos hoy y cuatro mañana con presupuestos oficiales de $22.587.000 la primera y $18.704.000 la segunda. Las otras dos obras de reconstrucción de pavimentos de hormigón en las bocas que están intransitables, representan alrededor de 100 cuadras cada una”.



Además de Pulti y Tidone, estuvieron presentes Julián Mascitti director del Ente de Vialidad y Alumbrado, integrantes del ejecutivo municipal, concejal Alejandro ferro, empresas oferentes, representantes de entidades de bien publico, sociedades de fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario