DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 13 de marzo de 2015

Pulti presentó el primer Festival de Cine Marplatense

Se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo. “No tenemos ninguna duda de que va a generar un camino de avance y de progreso muy importante” afirmó el jefe comunal. Se trata de una nueva apuesta a la industria cultural local.

Este jueves en el Teatro Municipal Diagonal, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, acompañado por el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el Director General de Cultura, Juan Rey, presentó el primer Festival de Cine Marplatense. Estuvieron presentes también autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y entidades que agrupan a realizadores audiovisuales de la ciudad y productores independientes.




El Festival de Cine Marplatense se crea con el objetivo de promover, difundir e incentivar la cinematografía local en un ámbito de calidad y excelencia. Mar del Plata es la segunda ciudad más filmada del país y sede del Festival de Cine Internacional más importante de Latinoamérica, de otro independiente y de varios ciclos exitosos. Desde 1908 se filman películas locales y la era digital generó una gran cantidad de realizadores.



En este marco, Gustavo Pulti afirmó que “es una iniciativa que busca continuar con la política que hemos implementado desde la Secretaria de Cultura: la promoción del arte y los artistas de la ciudad, a través de acciones como la creación de la Comedia Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil, la municipalización de este nuevo Teatro Diagonal, y también la promoción de los artistas marplatenses, una serie de grandes acontecimientos que realiza la ciudad”.



El jefe comunal explicó, además, que “Mar del Plata necesitaba este paso, un Festival de Cine propio, un cine que nos interpela y nos habla de quienes somos. Este Festival hoy empezó a andar y, no tenemos ninguna duda, va a generar un camino de avance y de progreso muy importante”. 



Por su parte, el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, explicó que “estamos dando un paso fundacional para este nuevo espacio de la ciudad, con el fin de dar un fuerte impulso a la industria cultural en general y de la producción audiovisual en particular, en el marco de un objetivo macro que es generar más y mejores oportunidades para nuestros artistas, tal y como venimos trabajando, junto con la otra gran premisa de esta etapa que es promover el desarrollo y la inclusión social a través del arte y la cultura”.



En tanto, el Director General de Cultura, Juan Rey, enumeró algunos de los objetivos a los que aspira el Festival de Cine Marplatense y remarcó “la posibilidad de jerarquizar el Teatro Municipal Diagonal como un espacio destacado del cine en la ciudad, dar a conocer el enorme talento que tienen nuestros realizadores audiovisuales y queremos, por qué no, que el primer ganador de este Festival que es de los marplatenses participe también en competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, de enorme prestigio en la región”.



Finalmente, el presidente del Primer Festival de Cine Marplatense, el realizador audiovisual Julián Gil, explicó que habrá una competencia de cortometrajes de animación, de ficción y de terror, así como de documentales, videoclips, video comunitarios –desarrollados por organizaciones sociales- y de deportes. Además, habrá proyecciones de largometrajes y una instancia de formación que se extenderá durante todo el año y que incluyen seminarios, talleres y charlas.



Cabe destacar que las personas interesadas en participar tendrán tiempo hasta el 15 de abril para inscribir sus producciones audiovisuales y podrán consultar las bases y condiciones en el linkwww.mardelplata.gob.ar/FestivalCineMarplatense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario