DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 13 de marzo de 2015

OSSE lanzó “Plan Excepcional de Facilidades de Pago y Regularización Catastral”

Obras Sanitarias informa que -por única vez- se encuentra disponible hasta el 19 de Mayo un  “Plan Excepcional de Facilidades de Pago y Regularización Catastral” que contempla descuentos de hasta un 80 % de intereses y actualizaciones por pago contado y facilidades en cuotas de hasta 18 meses para clientes con deuda por los servicios sanitarios de agua, cloaca y pluvial que respondan al uso residencial.Se podrán declarar construcciones y ampliaciones existentes, ejecutadas parcial o totalmente, destinadas a viviendas.

          “La empresa municipal OSSE cuenta hoy con un índice de cobrabilidad promedio superior del 85%, lo que nos ha permitido lograr la expansión del servicio del 80 al 95 % de cobertura y mejorar las instalaciones existentes, al tiempo de poder concretar obras de infraestructura necesarias para la correcta prestación. De esta forma, presentamos esta herramienta con el objetivo de acercar a los usuarios una posibilidad que les permita ponerse al día con sus obligaciones”, explicó el presidente de OSSE, Ingeniero Mario Dell Olio.


La posibilidad de regularizar deudas, a partir de esta herramienta impulsada y aprobada en el seno del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Municipal 22033/2014,  significa para OSSE una oportunidad de continuar con la generación de obras en toda la ciudad, plasmando un sistema solidario que permite –con el aporte de quienes ya cuentan con todos los servicios- el mantenimiento y la expansión de las redes sanitarias como sinónimo de calidad de vida y salud para toda la población.
          El plan de facilidades está destinado a los contribuyentes que se presenten voluntariamente  y sean clientes residenciales o propietarios de baldíos con deuda.  Para acogerse a dicho beneficio, el usuario deberá cancelar el último período adeudado vencido por servicio sanitario y adherirse al sistema de factura digital.
          Esta oportunidad contempla que se podrán regularizar todo tipo de deudas: por  servicios sanitarios, contribución por mejoras, derechos, aranceles, multas por volcamiento  y demás trámites eventuales, exceptuando los cargos por mayor demanda del servicio y las cuentas que se encuentren en gestión judicial.
          Durante su vigencia, este Plan Excepcional de Facilidades de Pagos cuenta con las siguientes ventajas referidas a la operatoria normal: duplica los descuentos sobre intereses de las deudas existentes, baja los intereses financieros y permite extender el plazo de cuotas a abonar hasta en 18 meses.
De esta forma, de acuerdo a la zona de facturación en que se encuentre el inmueble, el usuario podrá acogerse al plan de pagos más acorde a su necesidad. El sector denominado como 5 tendrá un descuento por pago contado de hasta el 80 % de los intereses. El resto de las zonas identificadas como 1,2,3 y 4 obtendrán un descuento del 70 % en intereses por pago contado.
Para quienes elijan abonar en planes de 2 a 6 cuotas se fijaron descuentos de entre el 30 y el 40 %. En tanto que si se opta por pagos entre 7 y 18 cuotas la reducción también será significativa: entre el 10 y 25 %. Las cuotas serán mensuales y consecutivas y no podrán ser menores a $70.
Vale destacar que a fin de acompañar esta moratoria, los intereses de financiación se han reducido respecto a los planes de pago habituales: Según el artículo 5º de la Ordenanza 22033, el interés de financiación para el plan de 2 a 6 cuotas será 1,00% mensual sobre saldos, mientras que para la opción de 7 a 18 cuotas será del 1,5%.
          “Pretendemos acompañar y entender la situación de muchos vecinos, invitándolos a regularizar cada caso con alternativas provechosas. Tenemos una tasa por servicio que responde a una contraprestación de los servicios de agua, cloaca y desagües pluviales. Cuando el vecino paga, cuidamos una empresa que es de todos y hacemos obras para todos. Cumplir con la obligación nos permite extender un servicio que en el año 2008 abarcaba un universo poblacional del 80% y hoy día supera el 95%”, remarcó el ingeniero Dell Olio.
          En lo que respecta a los pagos con tarjeta de crédito, desde OSSE se informó que serán computados como “pago de contado”, en tanto que se aceptarán cheques diferidos aplicando intereses de financiación según la Ordenanza 22033/14.
          Aquellos clientes que a la fecha de entrar en vigencia el presente “Plan de Facilidades” estén acogidos a convenios de pago, podrán igualmente solicitar la inclusión en este sistema “previa baja del plan suscripto con antelación”.
 Declaración de nuevos metros cuadrados de construcciones
            A través de este plan de facilidades  de la empresa sanitaria municipal, esta herramienta busca incluir en el sistema a aquellos usuarios en situación irregular que han iniciado la construcción de viviendas familiares o realizado ampliaciones en las existentes –como por ejemplo la modificación de una habitación o la extensión de una cocina- y no han declarados estos metros cuadrados de nueva construcción.
          Para la declaración de construcciones existentes –ejecutadas total o parcialmente sin haber cumplido con el artículo 27 de la Ordenanza 22.078- se deberá completar en un formulario a modo de “declaración jurada”. En el mismo puede adjuntarse una copia del plano de construcción o croquis.
 De todos modos, a propósito de este paso, Obras Sanitarias se encuentra facultada para verificar in situ los datos declarados por el cliente en los casos que determine. Esto, a los efectos de constatar su concordancia.
Al finalizar el 19 de Mayo la vigencia de este plan, aquellos usuarios  que no se hubieren presentado perderán los beneficios y OSSE se encontrará facultada a facturar hasta 4 años de cargos retroactivos, ya que estos incumplimientos que generan una mayor demanda en el servicio afectan directamente  la consolidación de una tarifa justa y equitativa.
          Por último es de indicar que la ordenanza competente incluye en su articulado sexto que las cuentas cuyos titulares “acrediten precariedad económica o jubilados alcanzados por la normativa competente (que ya se acreditaron como tales ante el Municipio de General Pueyrredon)”, accederán a un plan de facilidades de pago de hasta 36 meses. Esto, con un descuento del 80% sobre intereses y actualizaciones; si se opta por pago contado, el beneficio será del 100%.
   La mora en el pago de dos cuotas consecutivas o tres alternadas del “Plan de Facilidades”, así como dos períodos correlativos o tres en alternancia de la facturación del servicio “producirá la inmediata caducidad de dicho plan, sin necesidad de intimación previa”.
         Para mayores informes o consultas los interesados podrán dirigirse a las oficinas comerciales entre las 8.15 y las 14.30 hs o bien  comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424. En la página institucional, www.osmgp.gov.ar. o Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario