DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 8 de marzo de 2015

Organizan convención internacional sobre turismo en cruceros

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, con la firma de Juan Chimento, informó los detalles de la 1era Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial, a realizarse el 8, 9 y 10 de abril en Mar del Plata.

En los últimos veinte años la demanda mundial de cruceros turísticos ha registrado uno de los mayores crecimientos del sector del turismo. Este permanente dinamismo que caracteriza a la actividad de los cruceros, así como el incremento de países que incluyen a los cruceros como un producto clave para su desarrollo turístico ha sido una de las razones por las cuales la CIP ha incluido al turismo de cruceros como uno de los temas prioritarios de la Comisión.


El turismo de cruceros a pesar de su acotada dimensión, desde hace un tiempo viene mostrando un rápido proceso de crecimiento de pasajeros de alrededor del 8% acumulativo anual de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el periodo de 2003 al 2013 la industria creció en un 77%, de 12 millones a más de 21 millones de pasajeros. La industria también es responsable de un consumo de $117 mil millones a nivel global y provee más de 891,000 empleos.

La relevancia que el sector de turismo de cruceros tiene en la economía mundial es indiscutible, y sobre todo que este sector se desarrolle de manera sostenible.

En ese contexto, más que nunca, la comprensión de la reacción de la comunidad residente y los factores que configuran su actitud ante el desarrollo de turismo de cruceros es esencial para afrontar con éxito cualquier proceso de planificación turística portuaria.

En este sentido la responsabilidad social empresarial de la industria de los cruceros turísticos tiene una gran relevancia en vista de los impactos tanto de carácter positivo como negativo que puedan tener en las comunidades. Los cuales van desde los cambios en las estructuras sociales y económicas, pasando por las repercusiones culturales, hasta los efectos medioambientales.

De acuerdo con el Plan de Acción de Cartagena adoptado en setiembre del 2013, el Comité Técnico Consultivo (CTC) sobre Turismo, Puertos Interiores e Hidrovías, Servicio a Buques y Control de la Navegación promoverá la mejora en las prestaciones en el área de turismo promoviendo el mejoramiento y la modernización de los sistemas portuarios basados en marcos regulatorios y estándares internacionales lo suficientemente ágiles, dinámicos y seguros que permitan fomentar las inversiones sin descuidar la protección ambiental y la seguridad portuaria. Para ello el CTC tomará en cuenta las experiencias e importante participación del sector privado y la industria de cruceros.

Es por esto que dentro de sus actividades el CTC se ha propuesto, con la colaboración de la Secretaría de la CIP, realizar una conferencia para intercambiar buenas prácticas en materia del turismo de cruceros tomando en cuenta las prácticas sobre responsabilidad social empresarial de esta industria.

Organizadores

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina, con el apoyo de la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (S/CIP-OEA), realiza en español, con interpretación simultánea al inglés los días 8, 9 y 10 de abril de 2015 en la Terminal de Cruceros del Puerto de Mar del Plata la “1era Convención Hemisférica sobre Turismo de Cruceros y Responsabilidad Social Empresarial”.

La  Convención convocará a las más altas autoridades del sector portuario y de turismo de los países miembros de la OEA, así como a la industria de cruceros.

La interacción de estos importantes actores proporcionará un foro a los países miembros de la OEA de análisis, discusión e intercambio de experiencias exitosas sobre políticas, estrategias y/o acciones en materia de turismo de cruceros y responsabilidad social empresarial. Se espera identificar prácticas consolidadas que permitan la atracción de la industria de cruceros y la atracción de la inversión, tomando en cuenta a las comunidades y destinos turísticos, la protección ambiental y la seguridad portuaria.

Participan autoridades portuarias de países miembros de la CIP/OEA, asociados de la CIP, funcionarios(as), ejecutivos(as), expertos(as), especialistas e invitados(as) del sector portuario/marítimo público y privado, industria, comercio, academia, y público con interés en el tema.

La Secretaría de la Conferencia estará a cargo de la Secretaría de la CIP, quien tendrá la responsabilidad de conducir la convención según los términos acordados entre los organizadores.

Todo interesado en participar en la Convención deberá llenar la hoja de registro adjunta y enviarla por e-mail a la Secretaría de la CIP con copia a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Argentina emitirá la aceptación correspondiente a los participantes nacionales.

El cupo es limitado, libre de derechos, por lo que es indispensable el registro previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario