DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 21 de marzo de 2015

Las reservas hoteleras rondan el 90% para este fin de semana largo

Embotellamiento en los peajes, largas filas vehiculares circulando por la autovía 2, y reservas hoteleras en el orden del 90 por ciento promedio marcaron el inicio de un nuevo fin de semana largo.

Ayer por la tarde la avenida Colón registraba un intenso movimiento vehicular, propio de la llegada de turistas.
Ayer, en la estación terminal de ómnibus hubo más de 75 servicios adicionales -mayoritariamente llegadas procedentes de Retiro- y para hoy esperan el doble. El pronóstico climático anuncia descenso de la temperatura. Actividades para todos los gustos, edades y bolsillos.
El último día del verano marcó el inicio del fin de semana extra largo que se extenderá hasta el martes próximo y, ayer a la tarde, eso se graficó con la larga fila de vehículos que intentaban circular por la autopista Buenos Aires-La Plata, primero, y por la autovía 2 en segunda instancia, rumbo a la ciudad.


Así, muchos eligieron a Mar del Plata como destino para disfrutar de un nuevo fin de semana extra largo que se generará con el feriado del martes 24 (Día Nacional por la Verdad y la Justicia) y el puente del lunes 23.

Y, a pesar que el calendario marcó el inicio del otoño, muchos emprendieron el éxodo turístico con destino a estas costas. Las perspectivas del sector turístico, tanto del ámbito público como privado, son auspiciosas y por demás alentadoras.

En ese sentido, las reservas hoteleras trepan en el orden "de entre el 80 y el 90 por ciento promedio, dependiendo de la ubicación del establecimiento", señaló el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera local, Jesús Osorno.

Asimismo, consideró que "puede ser importante" la demanda espontánea de alojamiento aunque la misma puede estar condicionada tanto "por la cercanía de este fin de semana largo con Semana Santa como por las condiciones climáticas".

Las opiniones oficiales, representadas por Turismo Mar del Plata, fueron también optimistas y se basaron tanto en los números de las reservas hoteleras como "en la amplia programación preparada por la ciudad, contemplando diversas opciones".

Caudal

El tránsito vehicular por la autovía 2, rumbo a Mar del Plata, se fue intensificando ayer con el correr de las horas y fuentes del Corredor del Atlántico anunciaron el pico de pasadas vehiculares para ésta mañana.

De todas maneras, hasta las 18 de ayer, circularon por la autovía rumbo a la ciudad "5.370 vehículos, con un pico registrado entre las 16 y las 17 de 620 vehículos por hora", indicaron desde la Autovía del Mar.

En tanto, en la terminal de ómnibus ayer se registró el movimiento de "513 servicios, entre programados y adicionales, con más de 75 adicionales que fueron mayoritariamente de llegadas, procedentes de Retiro y el Gran Buenos Aires", detallaron desde la torre de control.

Aunque hubo un mayor movimiento que durante un fin de semana habitual, para hoy se espera un crecimiento de la actividad ya que están programados "547 servicios y casi 150 adicionales", teniendo proyectado para las primeras horas de la mañana de hoy "el pico de arribos".

Agenda

A las playas y los circuitos naturales de excursiones que ofrece la ciudad, se le suman distintas opciones tanto del orden deportivo, cultural y de espectáculos programados en caso de que el clima no acompañe (ver recuadro Pronóstico).

A la cartelera de espectáculos teatrales especialmente programadas para el fin de semana largo, con Linda Peretz y el Negro Alvarez que debutaron ayer, hoy se sumarán los recitales de Los Nocheros en el Auditorium y de Manu Chao en el Polideportivo Islas Malvinas.

Para el público infantil, se presentará "El Sapo Pepe", mientras que toda la familia podrá observar el monumento fallero que corona a las 61ª Semana Fallera Valenciana con los habituales espectáculos de danza programados al atardecer y la venta de los tradicionales buñuelos y el "carajillo".

Otro evento, al aire libre y con entrada gratuita, tendrá lugar en Playa Grande con la primera exposición náutica "Alfa- Lima-Echo-Mike" que se desarrollará en la calle Alem, desde Almafuerte hasta Roca.

En la oportunidad, se podrán ver desde embarcaciones hasta recabar información relacionada con la náutica, una disciplina deportiva íntimamente identificada con Mar del Plata.

Además, la ciudad ofrece una importante oferta gastronómica -desde dulces y pescados- que siempre intriga a los visitantes y que se dejan tentar más allá de las dietas.

Una vez más, un fin de semana largo con múltiples opciones ociosas, para disfrutar de un entorno natural glorioso y poder poner la mente en blanco.
Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario