Esta tarde la legislatura provincial le dio apoyo a la iniciativa que fue elaborada en conjunto entre la Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez, y el Diputado Provincial Rodolfo Manino Iriart. La Ley contempla distintos beneficios y la creación de un Fondo Provincial de Asistencia para los clubes de barrio.
El Diputado Rodolfo Manino Iriart y el Secretario de Deportes Provincial, Alejandro Rodríguez, diagramaron juntos una ley de clubes de barrio que hoy, finalmente, fue votada por los diputados provinciales y recibió media sanción.
La ley, que fue presentada por Iriart, establece disposiciones para "el fomento, promoción y protección permanente e inmanente de los clubes de barrio".
Tanto Manino Iriart como Rodríguez destacaron que este es un paso fundamental para el fomento de las entidades deportivas.
Rodríguez explicó que "la ley tiene como finalidad desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte, las actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes. Estamos muy contentos porque queremos profundizar el mantenimiento, la conservación y el fortalecimiento de estas entidades deportivas que son vitales para tener una sociedad desarrollada y en donde los jóvenes se sientan contenidos bajo la custodia del deporte. Hay que subrayarlo: este ha sido un tema de agenda permanente del Gobernador Daniel Scioli y la aprobación de la ley va a ser la concreción de un deseo de hace mucho tiempo no sólo de él sino también de muchos dirigentes que soñamos con la recuperación de los Clubes de Barrio".
Por su parte, el Diputado Manino Iriart destacó que "todos sabemos lo que significa el deporte para el gobernador Daniel Scioli, y en especial los clubes. Por eso, teniendo en cuenta los valores que representa y su importancia para la sociedad, junto a Alejandro Rodríguez trabajamos con mucha pasión en este proyecto que cada vez está más cerca de ser una realidad”.
La iniciativa contempla distintos puntos de interés, entre los que se encuentra "promover programas de medicina preventiva, garantizando el acceso a la información a la salud" y "colaborar en la formación dirigencial y la organización de las diferentes áreas de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales de los clubes de barrio".
Los clubes que deseen incorporarse al régimen de esta ley deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Ahora resta su aprobación final cuando se dé tratamiento en la cámara alta en las próximas sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario