DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 16 de febrero de 2015

Sierra de los Padres no para de crecer y es un éxito turístico

Es uno de los lugares preferidos de los turistas para pasar las vacaciones y una de las zonas más visitadas durante los fines de semana y los días nublados.

Alquilar una casa en temporada puede costar entre mil y dos mil pesos por día. Además hay cabañas y campings para disfrutar del verano. Los principales atractivos son la gastronomía, el zoológico, la Gruta de los Pañuelos y el Peñón de Santillán.
Desde la posibilidad de comprar frutas y verduras frescas hasta ir a almorzar a un restorán y quedarse toda la tarde tomando mate y comiendo tortas fritas. Desde conocer a más de 120 especies de animales hasta ir a pedir un milagro a la ?Gruta de los Pañuelos?. Desde vivir en una lujosa casa hasta pasar los días en una carpa dentro de un camping. Desde pasear toda una tarde en familia hasta hacer compras en los más de 300 comercios que funcionan en el lugar.


Todas estas propuestas hicieron que Sierra de los Padres viva un boom durante esta temporada: cada vez más turistas la incluyen entre sus prioridades para conocer cuando llegan a la ciudad y muchos la eligen para vivir durante sus vacaciones.
?Acá se siente el boom turístico que vive Mar del Plata. Los días nublados que no se puede ir a la playa se nota y hay mucho movimiento de gente en las calles principales?, cuenta Juan Carlos García, delegado de Sierra de los Padres. Y, enseguida, explica: ?Año a año va aumentando la cantidad de turistas. Siempre está viviendo más gente y eso no se modifica. Es que la zona se va conociendo cada vez más, crece la inquietud por ver de qué se trata y por eso es que esperábamos este verano exitoso desde el punto de vista turístico?.
García cuenta que esta temporada ?Sierra de los Padres está a full?. ?Los turistas la eligen por la tranquilidad y la seguridad y porque es un lugar muy bonito para estar viviendo?, explica. Y dice: ?Día a día recibimos más solicitudes de construcción. Cada vez más gente quiere tener una casa acá para pasar sus vacaciones o directamente para venir a vivir?.
No hay más lugares
El boom turístico que atraviesa la zona se hace sentir durante estos Feriados de Carnaval. ?No quedan más lugares disponibles. Está todo lleno?, asegura el delegado.
Sierra de los Padres tiene una amplia propuesta para los que eligen vivir ahí durante sus vacaciones. Casas particulares, cabañas y campings son las opciones más buscadas. Hay precios y posibilidades para todos los gustos. En uno de los complejos de cabañas más importantes, una habitación cuádruple en temporada cuesta 2.980 pesos por día. El precio incluye 2 dormitorios con sommiers, cocina equipada, piscina con solarium, aire acondicionado y estacionamiento privado, entre otros beneficios.
En cambio, en un ?apart hotel? una habitación doble cuesta 1.490 pesos y una cuádruple 2.700 pesos. Los turistas que eligen esta opción tienen piscinas, saunas, cocinas equipadas y hasta parrillas para hacer un asado.
Una de las posibilidades más económicas para pasar el verano en Sierra de los Padres es ir a un camping. Poner una carpa allí puede costar hasta 200 pesos por día para poder disfrutar de la pileta, quinchos, y canchas de fútbol y vóley. En cuanto a las casas particulares, alquilar una puede costar entre mil y dos mil pesos por día. Hay desde sencillas hasta lujosas.
Igual que en Mar del Plata
?Acá esta temporada el boom turístico fue exactamente igual que en Mar del Plata?, cuenta Gloria Radix, dueña de Radix Propiedades. Y explica que el alquiler de casas también varió como en la ciudad: ?Muchas familias vienen con el proyecto de pasar unas hermosas vacaciones en este lugar pero después tienen que reducir los días que se quedan porque todo aumentó mucho. Aquí hemos tratado de no subir los precios de los alquileres pero igual ya cuesta que la gente venga a pasar un mes entero o toda la temporada?.
Radix cuenta que los alquileres de casas para el verano comienza en noviembre y dice que cada vez más es la gente que se ve paseando por la calles. ?Es un verdadero boom turístico que todavía no se nota en los alquileres, que están en el mismo nivel del año pasado. Lo que sí se vio es mucha más gente preguntando e interesada en alquilar acá?, explica.
Paseo por las sierras
Sierra de los Padres está ubicada a 20 kilómetros de Mar del Plata sobre la ruta 226, tiene una superficie de 527 hectáreas y está a 200 metros sobre el nivel del mar. Apenas se sale de la ruta, sobre la calle Padre Baretto, se encuentran los primeros atractivos. Los puestos de ventas de frutas, verduras y hortalizas suelen están repletos de compradores durante el fin de semana. La calidad por ser generadas en quintas de la zona y el precio hacen que que sean de lo más buscadas. "Acá los domingos hay muchísima gente que llega exclusivamente para comprar estos productos y después se queda recorriendo las sierras", dice García.
Por esa misma calle se encuentran los principales restoranes de la zona. En algunos de ellos, después de almorzar los clientes se pueden quedar a pasar la tarde, tomar mate y comer tortas fritas al aire libre.
Una vez que se atraviesa el arco de ingreso, por la calle principal se pueden encontrar todo tipo de comercios. En toda las sierras hay más de 300. "Esta temporada se han abierto algunos más que el año pasado. Muchos de ellos quedan abiertos en invierno y otros cierran", cuenta el delegado. Hay supermercados, rotiserías, heladerías, panaderías, cafés, casas de té y locales de venta de ropa deportiva, entre otros.
Una vez atravesada la calle principal comienza un camino zigzagueante en el que se puede observar desde casas antiguas hasta las más modernas que están siendo construidas. Al llegar a la cumbre de la sierra, hay un centro comercial que congrega a negocios de todo tipo: desde heladerías, chocolaterías, dulces caseros y cafetería hasta venta de suéteres y ropa de campo. Allí también hay varios restaurantes que cuentan con menú que incluye desde ciervo y conejo hasta fast food.
Atractivos turísticos
Uno de los principales atractivos turísticos de Sierra de los Padres es la Gruta de los Pañuelos. La historia de este lugar comenzó en 1949 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos colocó sobre el pedestal natural dentro de la gruta la imagen de la virgen y ató los primeros pañuelos para pedir el milagro que deseaban: tener un hijo. A los pocos meses, el pedido se cumplió y el matrimonió volvió y puso otro pañuelo en agradecimiento porque la mujer quedó embarazada. La historia comenzó a trascender y cada vez más gente empezó a llevar sus pañuelos para pedir y agradecer. Hoy, la cadena de pañuelos tiene varios kilómetros.
Otro de los puntos más visitados es el ?Peñón de Santillán?, que se encuentra ubicado dentro del barrio residencial camino a las antenas transmisoras de televisión. Es una enorme mole de piedra con forma de hongo donde miles de marplatenses y turistas se sacan fotos al recorrerlo.
También entre las propuestas más elegidas se encuentra el zoológico ?El Paraíso?, que desde su inauguración el 24 de marzo de 1994 es muy visitado. En el lugar se puede ver gran variedad de árboles y animales autóctonos, exóticos y de granja.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario