DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 9 de febrero de 2015

Pulti puso en funciones al Jefe de la Policía Local

Asimismo se confirmó que el 23 de este mes comienzan las clases para formar a los aspirantes a esta nueva fuerza de seguridad para Mar del Plata y Batán. “Se nos ha dado esta oportunidad de poder tomar más decisiones en materia de seguridad y trabajar en conjunto”, señaló Pulti.

Luego de ser propuesto por el intendente Gustavo Pulti como jefe de la Policía Local del Partido de Gral. Pueyrredon –y al no haberse presentado objeciones sobre su designación en el Honorable Concejo Deliberante-, el Comisionado General, Fernando Telpuk, fue puesto en funciones para ocupar el cargo de Jefe de La Policía Local. También se confirmó que el 23 de este mes comienzan las clases para la formación de los aspirantes a esta nueva fuerza de seguridad.



“Hoy es un día muy importante porque damos un paso más en la creación de esta Policía Local”, manifestó el Intendente, “e inmediatamente comienza la empieza la parte formativa. En esta primera etapa, el Jefe de la Policía Local será el maestro, uno de los docentes que conducirán la formación de esos discípulos que están preparándose para estar en la calle y, a partir de septiembre, serán sus subordinados”, añadió Pulti.



Trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia



En el mismo marco, Pulti explicó que “es un gran equipo de trabajo que está preparando la formación de los alumnos aspirantes de los distintos barrios de Mar del Plata y de Batán. Estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hoy contamos con la presencia –la cual agradecemos- del Viceministro de Seguridad, Fernando Jantus, con quien estamos trabajando codo a codo para que la experiencia de la Policía Local sea la mejor posible”.



“Telpuk –prosiguió Pulti- tiene una hija en nuestra ciudad, está profundamente interiorizado y radicado hace meses en Mar del Plata trabajando codo a codo con nosotros. Ahora empieza una nueva etapa, diferente, que tiene que ver con concretar el sueño de tener un proyecto de seguridad local”.



En cuanto a la formación académica de los aspirantes a conformar esta nueva fuerza de seguridad, el jefe comunal precisó que “es muy importante: casi 3.000 jóvenes de nuestros barrios que rindieron un examen de ingreso y los que atravesaron la selección entran a una etapa de formación que será de lunes a sábados en la Escuela Vucetich y en la Escuela de Seguridad Municipal. Con estas formaciones tendremos personas preparadas y capacitadas. Es una buena decisión que hoy hayamos puesto en funciones al jefe y que hasta septiembre funcionará como maestro. Se nos ha dado esta oportunidad -y todos saben que la deseaba- de poder tomar más decisiones en materia de seguridad y trabajar en conjunto”.



Telpuk: “La única forma de lograr la confianza del vecinos es con trabajo”



Por su parte, y en cuanto al diseño curricular de la formación de los aspirantes, Fernando Telpuk señaló que “hay muchas horas cátedra diseñadas durante las dos etapas de formación. La Escuela Vucetich ya hay un plan aprobado por la Provincia en el cual intervino el Municipio para reforzar aquellos aspectos que consideramos importantes y más orientados hacia la calidad del policía que queremos que salga a la calle”. También detalló que “durante las clases de los días sábados la Escuela Municipal de Seguridad otorgará una impronta local muy fuerte a la formación de esos policías. Prevemos clases magistrales y testimoniales de diferentes vecinos que tengan cosas para aportar a la policía y que sientan que están colaborando con el proceso de formación. Esto es importante para conocer qué es lo que el vecino reclama de esa policía”.



Al ser consultado sobre cómo obtener la confianza de los vecinos para con esta nueva fuerza de seguridad, el Comisionado Telpuk fue explícito en su declaración: “La única forma de lograrlo es con trabajo”. Al mismo tiempo, el nuevo Jefe de la Policía Local agregó que “hay que darle respuesta a la sociedad, hay que salir a trabajar con franqueza, con un acercamiento social leal y transparente. Hay que comprometerse con cada cosa que le pasa al vecino y tratar de buscar -entre todos- la mejor solución posible. Éste no es un trabajo únicamente de la policía –que tiene una parte muy importante para hacer-, hay muchos actores que tienen cosas para decir y aportar”.



“Si logramos que los vecinos de Mar del Plata y de Batán sientan que puedan salir sin el temor de ser víctimas de un delito, estará cumplido uno de los objetivos. Este es un derecho humano que tenemos relegado”, concluyó Fernando Telpuk. En el acto también estuvieron presentes el Viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; el Secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite; la diputada provincial, Alejandra Martínez, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, el Fiscal General, Fabián Fernández Garello, el fiscal Guillermo Nicora, el titular de la CGT local, Pedro Fernández, representantes de asociaciones vecinales de fomento, UCIP, Supetax y la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario