DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 11 de febrero de 2015

Parque Industrial: OSSE avanza con la ampliación de la infraestructura cloacal

La obra también contempla la extensión de  la red de servicio de Batán, Estación Chapadmalal y Colina Alegre

Con un avance de obra cercano al 40 % y cumpliendo en tiempo y forma los plazos que permitirán llegar a la primera semana de octubre próximo con los trabajos concluidos, Obras Sanitarias confirmó el ritmo sostenido en el frente de tareas que mantiene sobre el kilómetro 6,5 de la Ruta 88 a propósito del “Colector, Impulsión, y Estación Elevadora  - Ampliación Parque Industrial Gral Savio”, una actividad que no sólo atenderá con el servicio de cloacas a las empresas que desembarquen en el predio sino que – además- facilitará la extensión de la red a Batán, Estación Chapadmalal y Colina Alegre.




    La obra, que cuenta con una inversión de $ 11.913.160,84, responde al acuerdo de procedimiento celebrado entre OSSE y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, por el cual la empresa sanitaria asumió el desarrollo del proyecto de ingeniería, elaboración de especificaciones técnicas, confección del Pliego de Bases y Condiciones, y ejecución  de la licitación pública e inspección de los trabajos.



    En este aspecto, Obras Sanitarias realizó una inversión anticipada correspondiente al 33 % del cómputo y presupuesto  ($3.931.343,07) del colector de la ruta 88 con fondos propios,  lo que  en definitiva ha servido para tramitar la ampliación cloacal de la ciudad de Batán, Estación Chapadmalal  y barrio Colina Alegre.



   “Mar del Plata necesita de este tipo de iniciativas para su desarrollo –sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de la empresa sanitaria municipal-. Hoy día se está avanzando de acuerdo a lo programado,  con lo cual estaríamos llegando al 2 de octubre sin sobresaltos, siendo esta la fecha estipulada para la finalización de los trabajos. No sólo estamos acompañando la radicación de nuevas empresas en el Parque Industrial sino que, paralelamente, apuntamos a la extensión del servicio cloacal para quienes habitan en Estación Chapadmalal, Colina Alegre y Batán”.



   Es de recordar que en la actualidad el Parque Industrial General Savio posee algo más de 60 empresas  radicadas empleando a un global de 5.000 personas, previéndose próximamente el desembarco de nuevas fábricas con la consecuente ocupación de mano de obra. “Los trabajos que se están haciendo en materia de cloaca van a acompañar, decididamente, la instalación de nuevos emprendimientos y todo, en su conjunto, contribuye  al progreso del perfil productivo que la gestión del intendente Pulti impulsa para la ciudad”, remarcó Dell Olio.



       El proyecto de ampliación del Parque Industrial contempla trabajos sobre  una nueva red de colectoras cloacales domiciliarias por lo que -con  los  operarios- se atienden los frentes de las nuevas parcelas de carácter industrial que se desarrollarán dentro del predio.



   Es de informar que esta red domiciliaria no sólo transportará sino que descargará  los efluentes en una estación de bombeo, la cual impulsará los mismos hacia el Colector Cloacal que se está disponiendo sobre la  Ruta 88. Dicho colector se desarrolla desde el ingreso vehicular actual del Parque Industrial hasta calle Azopardo donde volcará y descargará los efluentes transportados sobre el actual sistema cloacal en operación.

TRES FRENTES PARALELOS



     La obra “Colector, Impulsión y Estación Elevadora – Ampliación Parque Industrial Gral Savio” contempla un conjunto de tres tareas bien diferenciadas que, en definitiva, conforman la infraestructura cloacal indispensable para llegar con el servicio de cloaca al sector.



 Estación de bombeo Cloacal: Comprende el desarrollo de la obra civil. Se ejecuta en hormigón armado por debajo del nivel del terreno natural con mampostería por encima. La instalación electromecánica, provisión de equipos de bombeo y de potencia eléctrica se realizan con personal y equipamiento propios de OSSE.  



Cañería de Impulsión: Se contempla la ejecución de una impulsión cloacal conformada por 2 caños en paralelo de PVC de 200mm. La longitud  será de 1648 metros de impulsión, totalizando una longitud final de 3294 metros de cañería. La traza de la misma se prevé mayormente con correspondencia con las veredas.



Colector Clocal Ruta 88: El Colector se ha previsto en material PVC cloacal, en diámetro de 500 mm. Se desarrolla en una longitud de 5.051 metros, en una traza paralela a la ruta mano Mar del Plata - Batán incluyendo las protecciones mecánicas de rigor, en correspondencia con los cruces de alcantarillas, canales o vaguadas por las que corre el agua de lluvia en cada tormenta.

     Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario