"Estamos viviendo un verano histórico, una gran temporada, con cifras récord en cuanto al movimiento turístico en Mar del Plata y en otros puntos de la Costa Atlántica", enfatizó el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart al trazar un balance al finalizar enero.
Recordó que "solo en la primera quincena de enero se registró un crecimiento del tres por ciento en materia de ocupación, con respecto al mismo período de la temporada 2014 en destinos de la Costa Atlántica, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo provincial, que coordina Ignacio Crotto".
Si bien aún no se han terminado de procesar las estadísticas de la segunda parte del mes, "de acuerdo a las estimaciones hechas por los operadores turísticos estaremos completando un enero mejor que el del año pasado y posiblemente uno de los mejores de los últimos tiempos".
Manino Iriart destacó las "propuestas gratuitas y de primer nivel que ofrece la Provincia en Mar del Plata". En ese sentido expresó que "el Museo MAR vuelve a ser un éxito de convocatoria" y aseguró que "miles de personas han pasado ya por otros dos lugares pensados por el gobernador Daniel Scioli para toda la familia: DiverMar y Bahía Naranja".
"Son espacios dedicados al arte, la cultura, el deporte y la recreación, abiertos a todo público, con múltiples actividades, que son disfrutados por turistas y marplatenses".
"Desde el sector de inmobiliarias nos están indicando que este año hubo aproximadamente un 15 por ciento más de alquileres comparado con 2014. También la hotelería ha mostrado momentos de ocupación plena, sumado a que tuvimos un fin de año en el que Mar del Plata fue elegida por muchos para pasar las fiestas",señaló el legislador.
No dudó en afirmar que "se está viviendo una temporada exitosa" y consideró que "hay expectativas de que también será un muy buen febrero".
Manino Iriart resaltó que el Gobierno de Scioli desplegó "un Operativo Sol sin precedentes con un concepto de seguridad integral: más de 12 mil policías, hospitales móviles y UPAs, guardavidas, controles de seguridad vial, prevención del consumo excesivo de alcohol". Agregó que "todo esto se hace para todos puedan disfrutar tranquilos de sus merecidas vacaciones".
"Millones de personas se desplazan y concurren a los principales destinos turísticos, a su vez el turismo es una industria que genera cientos de puestos de trabajo. Por eso, celebramos el éxito de esta temporada de verano", finalizó Manino Iriart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario