DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 19 de febrero de 2015

La Educación Técnica municipal avanza con sus proyectos productivos

Se interrelacionan estudiantes y ex alumnos para capacitar a vecinos interesados en generar sus propias iniciativas. Se puede recibir capacitación sobre elaboración de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.

 Dentro de la estrategia educativa que impulsa la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra la generación de proyectos productivos por medio de las escuelas técnicas.  Por tal motivo la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 (ESMET) continúa trabajando junto a sus alumnos con el de la planta elaboradora de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura.

 Jesica Bonfilio, ex alumna y coordinadora de proyectos del Programa Educativo Barrial manifestó que “la idea siempre es mantener la línea de lo que es la ESMET, siempre abocado a un trabajo productivo e innovador, incorporando a su vez a los chicos que hoy por hoy cursan. Los proyectos que realizamos durante las clases, tienen su continuidad durante el receso de verano”, afirmó.

 En esa línea, Bonfilio explicó que “en éstos se trata de capacitar, en los distintos puntos y barrios al igual que en la sede de la escuela, sobre nuestras iniciativas como hidroponia y dulces, las cuales la gente puede llevarlas a cabo en su casa como un emprendimiento personal.  Donde haya gente dispuesta a tomar el curso, nosotros nos dirigimos y brindamos la  capacitación”, subrayó.

 También destacó la preparación y seriedad con la que se trabaja: “Todos los coordinadores estamos capacitados en el área por ser egresados del colegio, somos técnicos en alimentos, profesores en industria de proceso y a la vez tomamos cursos  para poder adaptarlo a las clases. Nuestro eslogan es Símbolo de calidad porque cuando elaboramos un alimento somos conscientes de cumplir todo el procedimiento como se debe”, dijo la coordinadora. Y agregó: “Utilizamos uniformes adecuados para la elaboración de alimentos y aplicamos el cumplimiento de buenas prácticas siempre explicando el por qué. Igualmente esto sirve como refuerzo porque en la parte teórica también se abarcan estos temas”.

 En cuanto al objetivo de estas actividades, Bonfilio analizó: “Nuestro gran objetivo es poder transmitir y brindar a los colegios o a cualquier lugar que lo solicite, herramientas para valerse por sí mismos. Por medio de los chicos también se capta la atención de los padres, de las familias enteras que pueden encontrar en esto una salida laboral”.

 “Fue muy positivo, sobre todo para los alumnos, lo que se logró durante el 2014 ya que se los vio muy entusiasmados, pensando en opciones reales para realizar un emprendimiento a pesar de su corta edad. Desde chicos hay que incentivarlos para que programen a futuro, de modo que una vez que egresen tengan un concepto mucho más formado y general  de lo que es el campo laboral y cómo insertarse en él”, destacó.

Los interesados en los proyectos productivos de la ESMET podrán comunicarse al 472-7130 o acercarse directamente a la institución educativa, Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario