DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 11:30 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 11:30 A 12:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 12:00 A 13:00 "EL CLUB DE LOS 70 Y LOS 80" ///// DE 13:00 A 14:00 SENDEROS MAGICOS CONDUCCIÓN: MARIANO LAZAR ///// DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// SABADOS DE 09:00 A 10:00 DESDE APYME CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 13:00 A 15:00 AMARRADITOS - PROGRAMA DE LA COLECTIVIDAD PERUANA ///// DE 15:00 A 17:00 "AGUANTÁ" CONDUCCIÓN: MARIA FERNANDA DEL VALLE "LA DIOSA TROPICAL" //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 16 de febrero de 2015

Fin de semana de Carnavales: 281.800 turistas arribaron a Mar del Plata

Además durante la primera quincena de febrero ingresaron 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año anterior. El acumulado de esta temporada ya supera los 3.000.000 de turistas, un 7% más que el verano pasado y cifra récord. La ocupación hotelera del fin de semana fue del 96% en todas las categorías.

Durante la mañana de este lunes, en el Torreón del Monje, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, encabezó una conferencia de prensa con el objetivo de trazar un balance turístico en relación a el fin de semana largo de Carnavales y lo que va de esta temporada.


Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Como veníamos observando, este iba a ser un lunes muy particular para los marplatenses porque íbamos a estar viviendo el mejor fin de semana de la temporada de verano y, por otro lado, íbamos a estar anunciando números récord en los últimos años para Mar del Plata. En ese sentido, los arribos de este fin de semana a la ciudad ascienden a 281.800 turistas, lo que significa casi un 12% más que el año anterior. Recordemos que el año pasado tuvimos un gran feriado de carnavales, de modo que esto tiene un doble valor y significa el mejor fin de semana del año”.

“Por otro lado, estamos en el marco de un mes de febrero muy bueno. Para la primera quincena de febrero el registro total de arribos es de 739.000 turistas, lo que significa un 12% más que el año pasado y esto se puede observar a simple vista cuando hemos tenido la posibilidad de ver una Mar del Plata que casi no tiene diferencias con el mes de enero en cantidad de público”, destacó el titular de Turismo Mar del Plata, quien estuvo acompañado por el Intendente interino, Ariel Ciano; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; y el Presidente del Emvial, Santiago Bonifatti.

Fernández subrayó que “El acumulado de la temporada de verano, desde el primero de diciembre a hoy, esta por encima de los 3.000.000 de turistas. Este fin de semana hemos superado el “turista tres millones”, número muy importante para esta fecha de febrero que transitamos. Y debemos decir que es una cifra que no tiene antecedentes en los registros del Ente de Turismo -que se vienen realizando desde el año 93- y significa casi un 7% más que la temporada anterior”.

“En cuanto a la ocupación hotelera, este fin de semana, ha superado el 96% en todas las categorías. Y una cifra muy importante que va a tener una expresión más contundente cuando se realice el impacto económico de este fin de semana y la temporada, es la continuidad que ha tenido este ingreso de turistas con la ocupación alta que ya teníamos en febrero, por lo cual en este momento podemos decir que en Mar del Plata debe haber alrededor de 370.000 turistas. Es una número muy importante que lleva a la ciudad a tener hoy una cantidad de habitantes que supera el millón de personas”, enfatizó.

Fernández expresó que “Debemos destacar esta cifra porque más allá del éxito turístico de la ciudad, también hay que tener en cuenta que tenemos un éxito de funcionamiento de los servicios de Mar del Plata. Una ciudad con un millón de personas requiere un esfuerzo muy grande de todas las áreas de la Municipalidad para que todo funcione correctamente y Mar del Plata lo está logrando”.

“Estamos muy satisfechos no solamente con lo que significa el gran ingreso de turistas y las cifras exitosas que estamos dando, sino que -por un lado- los servicios de la municipalidad están trabajando de manera muy efectiva para cubrir la demanda de más de un millón de personas y, por otro lado, hay un alto nivel de satisfacción de los turistas por los servicios que brinda la ciudad tanto en los servicios públicos, los espacios públicos, los espectáculos públicos así como también los servicios privados. Hay que destacar el gran esfuerzo que han hecho los comerciantes de la ciudad y los trabajadores marplatenses para que los turistas se sientan bien atendidos, con precios razonables y con buena calidad, porque son esos turistas quienes luego regresan a la ciudad. Por eso queremos felicitar a todos los que participan del hecho turístico de Mar del Plata porque hay un gran trabajo conjunto de todos los marplatenses”, concluyó Pablo Fernández.

El intendente interino Ariel Ciano manifestó al respecto que “hace aproximadamente un mes que en este mismo lugar estaba el intendente Pulti junto al gobernador Scioli haciendo un balance de lo que había sido el mes de diciembre y la primera quincena de enero. Allí señalaron que habían ingresado 1.362.000 a esa fecha. Esto fue todo un récord desde 1993, fecha desde la que se mide el ingreso de turistas fehacientemente con estadísticas”.

“Este fin de semana de carnaval –continuó Ciano- es muy exitoso, no sólo por los 370.000 turistas que nos están visitando sino también porque advertimos el buen humor de los comerciantes, de los trabajadores, la felicidad en la gente que tiene que ver con la gran cantidad de turistas que generan trabajo”, destacó.

Por último, el intendente interino agregó que “este fin de semana hubo corsos en diferentes barrios de la ciudad, por una decisión del intendente Pulti ejecutada por Pablo Fernández y Valeria Méndez del Ente de Turismo. Estamos viviendo el que seguramente sea el mejor fin de semana de este año por la cantidad de personas, el clima está acompañando y es parte de la política de feriados de fin de semana largo que hace aproximadamente 4 años impulsara nuestra Presidenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario