DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 8 de enero de 2015

Pulti y Randazzo presentaron la tarjeta SUBE en Mar del Plata

El sistema convivirá hasta fin de año con la tarjeta de aproximación. “Una ciudad nacional como es Mar del Plata necesitaba dar este paso”, señaló Pulti. Luego de Capital Federal y Villa Gesell, nuestra ciudad es la tercera del país en utilizar este sistema.

El intendente Gustavo Pulti y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo presentaron este jueves la tarjeta SUBE –Sistema Único de Boleto Electrónico-. Este sistema estará disponible en todas las unidades de transporte público a partir de la semana próxima y hasta fin de año convivirá con la actual tarjeta de aproximación. Entre las ventajas de la SUBE se destaca la flexibilización de las formas para su recarga como por ejemplo a través de cajeros automáticos, teléfonos celulares e Internet.




El intendente Pulti remarcó que “hoy tenemos un avance en un hecho de gestión muy importante que tiene que ver con la implementación en nuestra ciudad de un sistema que contribuye a una Mar del Plata que está recibiendo 9 millones de visitantes por año, con una población estable más grande que nueve provincias. El hecho de que la tarjeta SUBE empiece a implementarse significa, entre otras cosas, multiplicar para los marplatenses los puntos de recargas a través de la Red Link, significa multiplicar las posibilidades de acceso a través de los teléfonos, facilitar los tramites haciéndolos más cómodos para los vecinos de todos los barrios, de todos los sectores geográficos y sociales de nuestra comunidad”.



“Pero también significa para los marplatenses poder ir con esta tarjeta a Buenos Aires, andar en el subte, andar en el tren o en los colectivos sin necesidad de ir a adquirir otra tarjeta, es decir, es un paso de integración muy importante”, agregó.



En esta línea, el intendente aseveró que “en Mar del Plata -desde el punto de vista de la industria turística- estamos viviendo un momento que tiene pocos antecedentes. En diciembre tuvimos 840 mil visitantes, y esos visitantes que vienen desde Buenos Aires y le dan trabajo y oportunidades de progreso a la ciudad, merecen que les hagamos mucho mas fáciles las cosas. Con la misma tarjeta que se viaja en Buenos Aires se va a poder viajar en Mar del Plata. Una ciudad nacional como es Mar del Plata necesitaba dar este paso”.



“Debemos –continuó Pulti- dar este paso porque la integración con el sistema SUBE nos permite generar todavía mejores condiciones de acopio de información. Esto es producto de los últimos 10 años, de la capacidad de Estado, del desarrollo de los trabajadores y del crecimiento del trabajo que ha generado que cada vez tengamos más visitantes”.



Por otro lado, el Jefe Comunal señaló que “junto con el Ministro Randazzo, nuestros equipos han estado trabajando en la construcción de la vía exclusiva de acceso a la Terminal, en el desarrollo de muchas de las actividades que lleva adelante Mar del Plata, los nuevos centros de documentación, los controles de alcoholemia. Hemos llevado adelante con el equipo de la Municipalidad y el equipo del Ministro uno de los hechos más importantes que han ocurrido en estos últimos años de la mano de la Presidenta por el cual Mar del Plata empezó a fabricar durmientes para llevar adelante la recomposición integral de la red ferroviaria. Hace pocos días hemos recibido el tren en la primer Estación Ferroautomotora del país”.



“Están viniendo miles de personas en este tren que funciona muy bien y son pasos de una estrategia que con toda claridad ve a Mar del Plata como una importante ciudad de la nación argentina. Mar del Plata es una ciudad de todos los argentinos y por este motivo estas políticas que se van fijando relacionadas con este modelo integral son fundamentales”, concluyó Pulti.



Características del Sistemas SUBE



A través de este sistema se flexibilizarán las formas de recarga ya que antes dependía de un lugar geográfico con un horario determinado para la recarga mientras que ahora se podrá utilizar cajeros automáticos de la Red Link, de Internet y de teléfonos celulares inteligentes (smartphones).



Además, este sistema posibilita que los turistas que visitan la ciudad puedan utilizar un sistema unificado para usar el transporte público. Asimismo, permitirá conocer en tiempo real la cantidad de pasajeros transportados, de ubicación de las a través de GPS y el control de frecuencia de las unidades de transporte público.



En cuanto al cronograma de implementación de SUBE, se informó que a partir de la próxima semana todas las unidades de transporte público utilizarán la tarjeta. A partir de marzo comenzará la venta y canje por la tarjeta de aproximación que se utiliza actualmente en la ciudad. Ambos sistemas convivirán hasta fin de año, es decir, habrá 9 meses para el canje y la implementación definitiva del sistema.



Desde el Ministerio del Interior y Transporte se comunicó que todas las ciudades con más de 200.000 habitantes deberán implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico. En este sentido, luego de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y Villa Gesell, Mar del Plata se suma a este sistema.



Randazzo: “La tarjeta SUBE es una política de inclusión”



Por su parte, el Ministro Randazzo precisó que “la tarjeta SUBE –Sistema Único de Boleto Electrónico- ha sido una decisión absolutamente acertada de parte de la Presidenta de la República. Para nosotros es una política de inclusión, es un derecho social que está vinculado a generar –en países en vías de desarrollo- las mejores condiciones de trasporte público a los que menos tienen”.



En este mismo marco, Randazzo explicó que “ponemos en marcha este sistema que integra las distintas modalidades de transporte. También permite tener información muy valiosa para asignación del recurso en materia de transporte. Uno de los grandes componentes que asigna el componente del subsidio destinado para la prestación del servicio es el Índice de Pasajero Transportado.  Ese dato empieza a hacer absolutamente exacto con la implementación de la tarjeta SUBE. A partir de la implementación de la misma, tuvimos un ahorro mensual de casi $280 millones”.



“Cuando un usuario utiliza la SUBE, interactúa con la base de datos de ANSES y a partir de esto nosotros podemos asignar un descuento del 40% para –por ejemplo- personal de servicio de casas particulares, jubilados, pensionados y excombatientes de Malvinas”, agregó Randazzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario