DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 9 de enero de 2015

OSSE ejecutará 6 nuevos pozos para incrementar caudal del Acueducto Sur

Acentuando el plan que la actual gestión trazó en pos de reforzar el servicio, la empresa municipal Obras Sanitarias cumplió este viernes 9 de enero con la firma del contrato que permitirá realizar seis nuevos pozos de extracción de agua que aportarán su caudal al Acueducto Sur  lo cual permitirá potenciar el servicio en la zona  sur de la ciudad.

“Se trata de fortalecernos y superarnos en la operatividad del sistema”, sostuvo el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, en el marco de la firma del contrato que vincula con los trabajos a la empresa Alicia Baldoni e Hijos, con una inversión total de $6.478.401.04. Justamente Dell Olio y Baldoni rubricaron el compromiso en una ceremonia que ocupo la sede central que Obras Sanitarias posee en French 6737 y que contempla un plazo de ejecución de trabajo de 150 días que facilitarán las actividades de cateos exploratorios y la concreción de 6 perforaciones para explotación de agua subterránea.




    Precisamente las perforaciones de referencia habrán de efectivizarse en las intersecciones de Valentín y Caraza – Savio y Caraza (“El Progreso”), Sicilia y Valentín (“Florencio Sánchez”), Génova y Galicia (“Gral San Martín”) y en el barrio Villa Lourdes, en las calles Irala y Alvear uno y el restante en Juramento y O. de Zárate. Los mismos servirán efectivamente para explorar el agua subterránea con la firme intención de reforzar la provisión del servicio que brinda OSSE en el sur de Mar del Plata. Y en esta línea, la obra en cuestión conllevará la ejecución de hasta 250 metros de cateos exploratorios en los que se efectivizarán tomas, descripciones y muestras.



   A propósito de esto, el proceso licitatorio en cuestión (Nº 12/14) contempla para la firma adjudicataria la posibilidad de realizar las perforaciones por sistema “rotary”, con la condición de que no se afecte –en modo alguno- la productividad de los acuíferos.



     Obras Sanitarias establecerá el caudal de extracción con que se deberá efectuar el ensayo “a caudal constante”, siendo además la empresa sanitaria la encargada de aportar los elementos de medición correspondientes (cañón de salida con columna y placas, sonda eléctrica y tanque de aforo).



   Estos trabajos se complementan con la ejecución de otra obra que OSSE está desarrollando y que contempla la disposición de dos impulsiones (intervenciones para captar agua desde un sector y llevarla a otro) para complementar la actividad de refuerzo al Acueducto Sur. Las mismas tendrán inicio en Juramento y Ortiz de Zárate, por ésta hasta Marcelo T. de Alvear y por ésta hasta Irala.



       “Seguimos avanzando en el fortalecimiento de la operatividad del sistema –agregó el ingeniero Dell Olio-. Y en esta sintonía, en diciembre pasado hemos puesto en marcha  cuatro nuevos pozos que sirven de alternativa para suplir cualquier falencia y soportar la pronunciada demanda de temporada en lo que es el Acueducto Sur. Estos pozos se dispusieron  en el Parque Industrial y atienden la prestación en barrios tales como Parque Palermo, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Nuevo Golf, Parque Independencia, Stella Maris, Jardín de Peralta Ramos y el radio que hacen Vértiz, Mario Bravo, las vías del ferrocarril y la costa.”



      Vale dar cuenta en este contexto que ya para  este lunes 12 de enero –desde las 11 hs- Obras Sanitarias procederá en su sede central a la apertura de sobres (segundo llamado de la licitación pública Nº 20/14) conteniendo la documentación de empresas interesadas en la obra “PMIS – Impulsión para cuatro nuevos pozos en el SAS”, acentuando de esta manera lo anteriormente expuesto en orden al fortalecimiento en la prestación del servicio de agua para quienes viven, en este caso, al sur de la ciudad.



     A propósito de la política de gestión de atender el abastecimiento para los vecinos, el presidente de OSSE remarcó que se trabaja “firmemente” en la preservación del acuífero observando siempre los efectos del cambio climático en todo el mundo, con incidencia en diferentes países:  “Realizamos estudios geoeléctricos a través de inyección de corriente. Miramos en qué lugares hay napas de agua, qué profundidades tienen, si es dulce o si es salada. Además, estamos modelizando el acuífero. Esto es, viendo qué pasa si sacamos más agua, que acontece con la cuña salina porque –a su vez- el océano levanta el nivel un poquito todos los años. Todo esto es un equilibrio que manejamos permanentemente”.



    Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente las 24 horas al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario