DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 14 de enero de 2015

Más de 2 mil personas por día visitaron el espacio Unzué

Desde su apertura esta temporada el espacio "Universo Unzué", implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tuvo esa cantidad de visitas y hasta el 28 de febrero seguirá abierto en la mansión donde funcionó un orfanato.

El Espacio Unzué, ubicado en Río Negro y la Costa, abrió el 7 de enero y ofrece todos los días de 9 a 12 y de 15 a 22 talleres culturales, espectáculos, actividades físicas deportivas y recreativas para disfrutar en familia, con entrada libre y gratuita.
La directora del Unzué, Beatiz Echeverría, dijo a Télam que "este espacio ya lo ganó la gente, la comunidad de Mar del Plata y los turistas. Estamos teniendo un promedio de 2.000 personas por día, estamos muy satisfechos y contentos", afirmó.

"Es una propuesta simple y sencilla que está basada en la participación de los padres con sus hijos", que van allí "a jugar, a crear, a conocer valores. Como siempre dice la ministra (Alicia Kirchner), estos espacios abiertos a la comunidad son para que los niños puedan conocer y vivir sus derechos", señaló.

Las actividades están programadas de 16 a 19 con los valores elementales del Universo Unzué, entre ellas "Aire" como símbolo de la libertad para expresarse con el cuerpo a través de malabares, acrobacia, tela, aerobic y otras alternativas, y la "Tierra", que como identidad ofrece percusión, canto, danzas tradicionales argentinas, latinoamericanas, africanas, juegos teatrales y expresivos.

El espacio "Fuego" abarca el trabajo corporativo: reciclado, escultura, escenografía, construcción de objetos y juguetes, entre otros, en el de "Agua" los participantes pueden dejar fluir la imaginación a través de dibujos, serigrafías, estampado, maquillaje y hasta historieta.

La iniciativa "toma los elementos de la naturaleza, en cada uno de ellos existe un valor y derecho y sobre eso se trabaja", comentó Echeverría y agregó: "Acá viene toda la familia, de todas las edades, vienen adultos mayores; es un espacio inclusivo, vienen personas con capacidades diferentes que pueden hacer e integrarse".

"Las propuestas se ofrecen y la gente las toma, las disfruta. Tenemos el orgullo de decir que todo el personal es marplatense y también tenemos profesores de educación física y artistas plásticos", valoró.

Como parte de las actividades de 8 a 12 están las "Mañanas saludables" con caminatas, pilates, entrenamiento funcional, fútbol, voley y otras actividades en las que Télam observó en una recorrida como padres y chicos disfrutaban de los juegos.


Pamela Álvarez, una marplatense que fue con sus hijos de 3 y 6 años, afirmó que "es interesante el espacio y muy lindas las propuestas que tienen. A los nenes les llamó la atención lo que tiene que ver con la percusión y la música", comentó.

"Cada vez que puedo traigo a mis nietos para que puedan pasar una tarde con alternativas como las que se dan acá", dijo Marta Rodríguez, de Lanús y quien ya había estado el año pasado en el Unzué.

"Es excelente la idea, somos de Mar del Plata y a los chicos les encantan todas las actividades que se les dan porque son muy variadas", señaló por su parte Juan, quien junto con su hijo y amigos compartían uno de los juegos en el predio.

El año pasado más de 120.000 personas disfrutaron estas propuestas en las vacaciones de verano y más de 50.000 durante el receso de invierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario