DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 8 de diciembre de 2014

Unas 700 personas por día realizan trámites en el Distrito Descentralizado Vieja Usina

Ofrece gestión de servicios a vecinos de 33 barrios de la zona sur de la ciudad. Cuenta con oficinas de ARBA, Agencia de Recaudación Municipal, Bapro pagos, licencias de conducir, Habilitaciones y Control y Obras Sanitarias, entre otros.

Un promedio de 700 personas visitan a diario la Delegación Vieja Usina para efectivizar distintos tipos de trámites, que van desde la liquidación de tasas municipales hasta la habilitación de comercios e industrias.
La cifra supera los 10 mil vecinos al mes que realizan gestiones en este centro de referencia barrial y de servicios que ya lleva más de tres años de funcionamiento.
Se estima que la afluencia de gente es 50% superior a la de la antigua Delegación Puerto que funcionaba en la calle Pescadores.
Vale señalar que "Vieja Usina" fue el primer distrito descentralizado del Partido de General Pueyrredon y cumplirá cuatro años el próximo 10 de febrero.


El centro tiene un radio de influencia de 190 mil personas distribuidas en 33 barrios. Su zona de gestión abarca desde Juan B. Justo hasta la calle 515, la costa y Jacinto Peralta Ramos.
Se estima que está población seguirá creciendo debido a la permanente radicación de familias en la zona sur de Mar del Plata.
El Distrito cuenta con dos departamentos en los que se realizan tareas bien diferenciadas. En el de Servicios, ubicado en el viejo galpón de Avenida de los Trabajadores entre 12 de Octubre y Magallanes, se guardan todas las maquinarias y tractores que se utilizan para la reparación de calles, engranzado, y mantenimiento de plazas, canteros, retiro de poda, eliminación de basurales. En tanto en el edificio de Ayolas y Rondeau funcionan las oficinas de ARBA, Agencia de Recaudación Municipal, Bapro pagos, licencias de conducir, Habilitaciones y Control de la comuna para la radicación de industrias y comercios, Obras Sanitarias, entre otros.
Servicios
El Distrito Descentralizado Vieja Usina forma parte de un polo urbano y de servicios que se completa con PAMI, Anses, la plaza Néstor Kirchner, la parroquia La Sagrada Familia, en frente, y otras instituciones con asiento en el sector.
La confluencia de estos espacios es para el delegado municipal del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, una de las claves que dan respuesta a la cantidad de gente que asiste a diario.
"Se ha generado una especie de municentro y está comprobado que la gente puede solucionar muchos de sus trámites en un solo lugar. Yo también creo que mucho tiene que ver con lo edilicio?, aseguró.
El espacio donde funciona el Distrito era un predio desmantelado, vacío y sin uso. En palabras del Delegado, ?era un espacio abandonado y gracias a la idea del Intendente y un fuerte trabajo que hizo Santiago Bonifatti desde la oficina de Descentralización, se pudo generar un Distrito descentralizado por el que circulan diariamente 7 mil personas aproximadamente?.
Proyectos a futuro
La ampliación edilicia es para Carobino uno de los próximos proyectos que permitirá contar con más espacio para brindar nuevos servicios. En el corto plazo se espera sumar a AFIP con dos bocas de atención para que la gente no deba trasladarse hasta Independencia y Falucho.
Además se espera que en 2015 se realice la licitación para la construcción del Centro Cultural Italiano en el predio de la Vieja Usina. Allí se desarrollarán actividades artísticas, sociales y educativas vinculadas a la cultura itálica. ?Se convocó a estudios importantes de arquitectura y el concurso lo ganó el del arquitecto argentino Mario Corea, con sede en Barcelona. Hubo dos licitaciones este año que quedaron desiertas pero estamos esperanzados en que el año que viene se pueda llamar a licitación nuevamente para que podamos tener un Centro Cultural Italiano con una impronta educativa, con teatro, con biblioteca, con cine. Generar un buen espacio en un lugar que hoy está abandonado?.
Carobino fue puesto en funciones por el intendente Pulti en enero de 2012. Proveniente del fomentismo aseguró que la prioridad es la relación con los vecinos y la pronta gestión de sus reclamos. ?Nosotros tenemos a los vecinos como los primeros consultores de cada barrio, nos interesa hacerlos participe de las decisiones. Nuestra política es la de estar más cerca de la gente y poder darles respuesta con absoluta transparencia?, aseguró.
Política de Descentralización
El Distrito Vieja Usina es el primero de su tipo en la ciudad. Con el paso del tiempo se han ido incorporando otros en el marco de la política de descentralización administrativa impulsada por el municipio con el objetivo de acercar el Estado local a todos los marplatenses y batanenses.
Al ubicado en el Puerto le siguió el distrito de El Gaucho con sede en el predio de Reforma Universitaria y Juan B. Justo. En septiembre de 2014 se puso en marcha el
de Chapadmalal que da respuesta a los barrios del sur de la ciudad.
En Sierra de los Padres y la Peregrina también existe un distrito descentralizado que brinda servicios a los vecinos que viven en el radio comprendido desde el Barrio San Jorge (Ruta 226 Km. 5) hasta el Paraje El Dorado (Ruta 226 Km. 36 y medio).
La Delegación Batán comprende la zona de influencia delimitada al este por la Ciudad de Mar del Plata, al oeste por Sierra de los Padres, al norte por Laguna de los Padres y al sur por la Jurisdicción de la Delegación Puerto.
Por su parte, la casa de Mar del Plata en Buenos Aires es otro espacio descentralizado aunque con sede fuera del Partido. Situada en un sitio estratégico de la ciudad de Buenos Aires, permite la posibilidad de obtener información y realizar gestiones y trámites de la misma manera que si el interesado estuviera en las dependencias municipales localizadas en Mar del Plata.
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario