DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 16 de diciembre de 2014

Se presentaron los resultados del Presupuesto Participativo

Hubo un total de 296 proyectos, de los cuales 190 corresponden a la inclusión social.

Este martes, con la presencia del Secretario de Hacienda Daniel Pérez, el Director del Presupuesto Participativo Mario Puche y el concejal Ariel Ciano se presentaron los resultados de la cuarta edición del Presupuesto Participativo.
En este marco, el Secretario de Hacienda expresó “debemos tener en consideración la importante participación que tuvo esta cuarta edición, con más de 12.400 personas que se acercaron a votar el domingo. También queremos resaltar que, a diferencia de ediciones anteriores, la mayoría de los proyectos tienen que ver con lo social, y no han habido proyectos relacionados con obras que el municipio naturalmente tiene que hacer, sea asfalto o sean obras de infraestructura que son parte de la función natural y esencial del estado”




Por su parte Mario Puche, director del Presupuesto Participativo destacó que “hubo más de 12.400 votos, se votaron 296 proyectos de los cuales 190 son de inclusión social y contamos con un presupuesto de20 millones de pesos para esta cuarta edición. Son 190 proyectos de inclusión social, y queremos destacar la aparición de muchas ONG nuevas que han participado por primera vez, al igual que el fomentismo que como siempre ha participado activamente de las elecciones”.



Asimismo, Ciano expresó que “en la primera edición participaron algo mas de 1200 personas y ya en esta cuarta son alrededor de 12.500 los vecinos que votaron, priorizando no ya obras en los barrios, sino programas del cuidado a la integración social y a la igualdad. El intendente Pulti tomó la decisión de impulsar el Presupuesto Participativo y lo importante es la decisión de darle voz a todos los vecinos de Mar del Plata y Batan para que puedan priorizar lo que necesitan”.



Para finalizar, el concejal destacó: “Hay que destacar también el aumento exponencial del presupuesto que en esta edición llego a 20 millones de pesos, y son 20 millones de pesos por los cuales cada uno de los vecinos tuvo la oportunidad de decidir que es lo que prefiere y necesita para su barrio“.



Los proyectos más votados



El director del Presupuesto Participativo Mario Puche enumeró los proyectos más votados, entre los cuales se encuentran:

En la zona centro el Apoyo a diversos servicios de la cooperadora de los hospitales HIGA e HIEMI.

En el norte el apoyo a la Sociedad de Fomento Estrada y Centro de Jubilados Plenitud, para el techado del patio, herramientas para mantenimiento del espacio publico y compra de elementos para actividades sociales.

En el centro oeste el apoyo a la ONG Canción 91 para la realización de talleres y encuentros de prevención y grupos gratuitos de tratamiento de adicciones.

En el noroeste la ampliación de la sede y provisión de cocina industrial y enseres para la sociedad de fomento Virgen de Lujan.

En el oeste interno el apoyo a la fundación “Infancia Riesgo” Santa Rosa de Lima.

En el oeste externo el apoyo a actividades culturales, la escuela de fútbol y hockey “Galpón de los chicos” del barrio La Herradura.

En el suroeste interno el apoyo con artículos e insumos deportivos al club de fútbol “por un amigo” del barrio Las Heras.

En el suroeste externo la construcción y colocación de un playón y juegos aeróbicos para adultos del barrio Las Canteras.

En el puerto interno la ampliación de la sociedad de fomento Termas Hinco con destino a la guardería infantil.

En el puerto externo el apoyo a la sociedad de fomento del barrio Nuevo Golf.

En batan se destinará a colocar ocho refugios (dos en Villa Gustava, dos en Batán Norte y cuatro en El Colmenar).

En Ruta 11 norte a la construcción de baños y vestuarios y compra de elementos deportivos para el Centro de Estudios y Acción Social.

En Ruta 11 Sur el apoyo a la Sociedad de Fomento Faro Norte para la compra de un mini tractor.

En Ruta 11 Sur el apoyo a la construcción de un galpón cultural en el barrio San Eduardo del Mar.

En la Ruta 226 estará destinado al espacio polideportivo sociocultural y artístico “El Coyunco”

En Ruta 2 el apoyo para equipamiento de cursos descentralizados de formación y capacitación en artes y oficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario