DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 30 de diciembre de 2014

Pulti presentó las autoridades de la Escuela Municipal de Seguridad Democrática

Se trata de Gabriel Bombini como director académico ad honorem, y de Leonardo Palacios como director ejecutivo.

El intendente Gustavo Pulti presentó a las autoridades de la Escuela Municipal de Seguridad Democrática. Se trata de Gabriel Bombini como director académico ad honorem, y de Leonardo Palacios como director ejecutivo.
Además estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite; la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; la decana de la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega; Pedro Fernández, titular de la CGT, representantes de Supetax, Uocra, Raúl Lamacchia, titular de la UCIP, integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Foro de Seguridad, del Centro de exsoldados combatientes en Malvinas, de las Sociedades de Fomento, funcionarios y concejales.




En este marco, Pulti declaró: "Mar del Plata es la primera ciudad de la Argentina que crea una Escuela de Seguridad. Lo hacemos porque la capacitación permanente es fundamental para que la Policía Local tenga una gran formación. Los desafíos son complejos y no hay soluciones mágicas. Pero si trabajamos fuerte y en forma sostenida vamos a obtener los resultados que los marplatenses quieres: una Policía Local que conozca la realidad de todos nuestros barrios, que sepa que le preocupa a nuestros trabajadores y trabajadoras, a las amas de casa, a los estudiantes, a los que les enseñan. Una Policía Local que se ponga al servicio de todos con la actitud que tienen que tener los servidores públicos. Formación también es generar una convivencia armónica con las demás fuerzas de seguridad”.



En esta misma línea, el jefe comunal aseveró que “vamos a designar al Dr. Gabriel Bombini al frente de la dirección académica de la Escuela y al Dr. Leonardo Palacios al frente de la dirección ejecutiva. Así como Fernando Telpuk fue propuesto para ser el primer jefe de la Policía Local, Bombini será el director académico de esta Escuela. Es y seguirá siendo Juez, porque no se incorpora a una función política sino docente. Confío plenamente en este camino que hemos adoptado. Estamos sumando esfuerzo en el sentido de la seriedad, del presente y también del largo plazo, fijando verdaderas políticas de estado.



“Cuando pedíamos que votarán la ordenanza que muchos quisieron boicotear, estábamos pidiendo autorización para hacer esto: poner gente seria a gestionar políticas públicas en un tema que preocupa a todos y del que nos estamos ocupando responsablemente", agregó.



Acerca de Gabriel Bombini



Es abogado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Magister en “Sistema Penal y Problemas Sociales” por la Universidad de Barcelona, España, donde como Doctorando ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Ha realizado otros estudios de posgrado en Argentina (UNMDP, UBA y UNL), España (Barcelona y León), Costa Rica (Universidad para la Cooperación Internacional e Instituto Interamericano de Derechos Humanos) y estancias de investigación breves en la Universidad de Barcelona y la Universita degli Studi di Bologna, Italia.



Es profesor a cargo de la Cátedra de “Criminología”, adjunto de “Derecho Penal”, y director del Seminario de “Ejecución Penal” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde además es profesor de Posgrado y co-director del Master Internacional en “Criminología y Sociología Jurídico-Penal” que se dicta en convenio con la Universidad de Barcelona, España. Ha dictado y dicta cursos de posgrado en otras Universidades Nacionales (del Sur, del Litoral, del Comahue, del Centro, de Rosario, y de la UBA) y extranjeras (de Barcelona, Guayaquil, de Honduras).



Como investigador está categorizado por el Ministerio de Educación, ha dirigido y dirige proyectos de investigación y becarios y tesistas, y es evaluador externo de proyectos por la UBA y la UNL. Ex Becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Ha publicado numerosos libros en carácter de autor, coautor y compilador y artículos en libros y revistas especializadas y es Director de la colección especializada en Criminología y Sociología Jurídico-Penal “Synopticon” en la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM).



En el ámbito de la Justicia Penal de Mar del Plata, es Juez de Garantías nº 5 de Mar del Plata y es ex Agente Fiscal, desempeñándose en las fiscalías de Instrucción y Juicio nº 1, 2 y 3, de Flagrancia y Titular de la fiscalía de Estupefacientes.



Acerca de Leonardo Palacios



Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Magister en “Sistemas Penales y Problemas Sociales Comparados” por la Universidad de Barcelona, España. Ha completado su doctorado en Derecho Penal, Constitucional y Formación Docente, entre otros.



En actividad docente es profesor por concurso en la asignatura Historia Constitucional Argentina de la Facultad de Derecho de la UNMdP, profesor adjunto en la asignatura Práctica Profesional Penal y Derecho Constitucional, y Jefe de Trabajos Prácticos en la asignatura Derechos Humanos, éstas últimas en la Facultad de Derecho de la Universidad Atlántida Argentina.



Asimismo integra los grupos de investigación en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNMdP, y el grupo de investigación Crítica Penal. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas, sobre Derecho Constitucional, Penal y Formación Docente en Derecho, habiendo presentado numerosas ponencias en Congresos nacionales e internacionales sobre las materias.



Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y del Instituto de Derecho Procesal Constitucional del Colegio de Abogados de Mar del Plata, siendo su director por los períodos 2010-2012 y 2012-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario