La Dirección Provincial de Control Pesquero informa a la población estable y turistas que sigue vigente la veda para consumo y comercialización de moluscos extraídos de playas de la zona y alerta para que se tomen todas las precauciones y prevenciones a efectos de evitar riesgos para la salud de la población.
El organismo insiste en advertir la situación de alerta y prohibición del consumo de moluscos bivalvos recogidos tanto por pescadores artesanales como por aquellas personas que los recolectan para consumo propio en las playas del partido de General Pueyrredon y distritos vecinos.
Personal técnico de la dependencia ha detectado en las playas de Punta Mogotes( en los balnearios centrales hacia el sur) importantes colonias de almejas amarillas y condiciones de Marea Roja, lo que implica que esos moluscos pueden contener toxinas que en los humanos pueden provocar síntomas como diarrea, parálisis y situaciones de amnesia.
La situación fue constatada a partir de muestras recogidas en distintos puntos de la costa y analizadas en laboratorios. La Dirección Provincial de Control Pesquero confirmó que continuarán con los estudios pertinentes y evaluación de nuevas muestras derivadas para al Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) para su correspondiente evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario