DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Candidatura: Manino: “Voy a hacer lo que el Gobernador Scioli me pida”

Así se refirió el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriart en declaraciones a Juan Manuel Rapacioli por FM del Sol 100.7 sobre su posible candidatura a Intendente en el 2015. Asimismo ratificó su apoyo a la candidatura a Presidente del Gobernador de la provincia, habló de las paritarias docentes y de la de los empleados municipales de la provincia, establecidas recientemente por Ley, de la relación del Gobierno provincial con el Consejo Escolar de Mar del Plata, y la posibilidad existente de una intervención, de la relación entre Scioli y Mariotto y de la suya con sectores del kirchnerismo.

Una de las páginas del libro de Scioli en donde cita a Manino Iriart
Al ser consultado sobre sus aspiraciones Iriart explicó: “En la militancia no descartamos nada. El Gobernador es el que conduce nuestro proyecto y yo voy a hacer lo que él diga. Si el Gobernador me pide que lo acompañemos en la Presidencia de la Nación, ahí me van a encontrar. Si el Gobernador me dice que me tengo que quedar en la Sociedad de Fomento de Playa Serena, lo haré. Soy un soldado de esta causa y no tengo ningún problema de cumplir ningún objetivo”
Y agregó “Si los compañeros creen que se ha trabajado, que se ha evolucionado, que hay adhesiones, que la gente está contenida, se evaluará y preguntaremos al Gobernador qué es lo que quiere para nosotros. Pero fundamentalmente somos representantes de la comunidad y estamos abocados a ese trabajo en este momento que todavía hay muchas cosas por resolver”


En cuanto a que si Gustavo Pulti decidiera competir en las PASO eso influiría en su decisión, aseveró que “Siempre he acompañado a Gustavo Pulti, de la misma manera que los intendente de la región han contado con mi apoyo. Pulti es un hombre de mucho trabajo y en caso de que exista esta posibilidad- la de ser candidato- con el primero que lo voy a hablar es con Gustavo Pulti”
Manino es un claro referente de Scioli en Mar del Plata, al punto de figurar en el libro que el Gobernador acaba de presentar, sobre lo cual expresó que “Tener el reconocimiento de quien creemos que va a ser el próximo Presidente me llena de orgullo”.
Sobre las próximas elecciones presidenciales afirmó que “Se está discutiendo la próxima década del país y nosotros, como legisladores y como militantes, podemos observar que hay distintos candidatos. Mi corazón, mis organizaciones, acompañamos a Scioli para que sea la continuidad del proyecto. Si alguien tiene posibilidad y cree que puede conducir un proyecto, bienvenido sea y pongámoslo a definición de la ciudadanía, pero creemos que un hombre como Daniel Scioli que fue gobernador dos veces, Secretario de Turismo de la Nación, Legislador Nacional, Vicepresidente de Néstor Kirchner, con todo ese curriculum creemos que tiene que ser Presidente de la Nación”
Asimismo se refirió a las paritarias docentes y a la de los empleados municipales de la provincia, establecidas recientemente por Ley: “La democratización tiene que ver con poder cada vez hablar más con los representantes de la ciudadanía, de los trabajadores, del pueblo. Son hechos claros que dan con un pedido que tiene la sociedad”
Específicamente sobre las paritarias docentes hizo una auticrítica al manifestar que “Ponernos a charlar de las paritarias unos días antes de que comiencen las clases, estábamos a destiempo. Esto fue manejado como una crítica constructiva desde los gremios y estamos sentándonos ahora, que terminan las clases y tenemos cerca de dos meses y medios para acercar posiciones”
“Por otro lado con respecto a los municipales hemos trabajado mucho durante todo este tiempo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores para poder sacar la ley de paritarias de los municipales. De acá en adelante va a haber una mejor organización de los trabajadores municipales” dijo Manino.
También hizo autocrítica sobre la relación del Gobierno provincial y el Consejo Escolar al expresar que “Hay que reconocer la deficiencia que tenemos con la infraestructura de las escuelas” pero que “Se ha hecho un gran esfuerzo en la Provincia de Buenos Aires para tratar de conseguir los fondos necesarios. Seguramente falta mucho más, pero los fondos para los objetivos establecidos están en el lugar en donde tienen que estar. Si después en el Consejo Escolar tienen deficiencias de gestión claras, ahí es donde nosotros también estamos pidiendo que se intervenga en una forma directa, para poder llevar adelante el trabajo, sobre todo en el período estival”
Sobre una posible intervención del Consejo Escolar el Diputado Iriart explicó que “Hay que ver los plazos de la auditoría, que se están terminando, el Consejo Escolar debería haber completado alguna documentación. También le he solicitado a las autoridades del Consejo Escolar que acerquemos posiciones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”
Al respecto aclaró que si bien “la Presidencia del Consejo Escolar tiene mucha presencia del radicalismo, nosotros somos hombres de consenso, estamos acercando posiciones políticas concretas para tratar de que los intereses personales de cada uno no entorpezcan en la labor de los colegios”
“La posibilidad concreta de una intervención existe, lo han manifestado desde la Secretaría de Cultura y Educación pero hay que esperar hasta los últimos estudios, hasta los últimos análisis antes de tomar una medida de estas. Hay que tratar de que funcionen los organismos y las instituciones de la mejor manera. Como ciudadanía nos conviene que esté la representación genuina. La intervención sería el último paso”.
Sobre la relación entre el Gobernador y el Vicegobernador expresó que “Siempre he dicho que la única diferencia que había entre Gabriel Mariotto y Daniel Scioli era las diferentes formas de ver la realidad, no había ninguna otra posición o enfrentamiento. Está clara la relación muy buena que tienen el Gobernador con su Vicegobernador. De hecho esto se manifiesta en cada una de las leyes que el ejecutivo ha mandado a las Cámaras. Esto es una referencia muy clara porque si uno quiere entorpecer las leyes no hubieran salido”
“Uno viene del peronismo y se maneja con señales y éstas señales han sido claras. La relación es cálida y afectuosa, la que también se ha ido construyendo con los años” afirmó
“Con respecto al trabajo que me ha tocado hacer en la Legislatura, ha sido en estos 3 años y pico por demás agradable. Hemos podido conformar en Mar del Plata y la región los Consejos de Planificación Técnica que nos han aportado las casi 60 leyes que hemos presentado en la Legislatura con mi nombre. Esto habla del gran trabajo que se ha hecho” y agregó que “Muchas veces se presentan buenos proyectos y no son viables. Lo que nosotros tratamos es de buscar este equilibrio para que sean viables”
Y sobre su relación con sector del kirchnerismo duro Manino destacó que Jose Ottavis y Fernanda Raverta cumplen roles muy importantes y manifestó que “estoy contento de tener compañeros como ellos,  responsables con cada una de las gestiones que hacemos. Todas las semanas hacemos actividades con funcionarios allegados a La Cámpora. Siempre me ha tocado atemporizar. Nosotros vamos a estar siempre para unir y no para dividir”


No hay comentarios:

Publicar un comentario