DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 21 de diciembre de 2014

Botaron un nuevo barco pesquero

Se trata de la embarcación costera "Siempre Viejo Pancho", la cual fue encargada por el armador Ricardo Mercatante al Astillero Naval Federico Contessi y Cía.

Durante una emotiva ceremonia, el Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. concretó en la víspera la botadura número 121 -la 3a. en lo que va del año próximo a concluir.- Se trata de la embarcación pesquera "Siempre Viejo Pancho", un costero de 18,70 metros de eslora apto para realizar pesca de arrastre y media agua que tendrá asiento en el puerto marplatense. La nave, que fue bendecida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, cuenta con el madrinazgo de Andrea Fabiana Juárez, esposa de Ricardo Mercatante, titular de la firma armadora "Viejo Pancho S.A." quien desde hace tiempo es cliente del Astillero Contessi.


Al pronunciar un discurso en representación del directorio del mismo, Domingo Contessi hizo mención al desafío que implica construir y financiar con fondos propios un barco para la flota costera marplatense en medio de la crisis que atraviesa un sector que es netamente exportador.
"Es mucho más que una muestra de confianza. Es una verdadera expresión de fe en la pesca y en su gente", sostuvo. Asimismo, resaltó el esfuerzo que lleva adelante el Astillero para mantener el nivel de actividad industrial y la esperanza que se renueva con la designación de nuevas autoridades del Consorcio Portuario Regional para que se pueda solucionar definitivamente el grave problema que aqueja al Astillero con relación a las tierras portuarias.
Durante su alocución, Domingo Contessi, entre otras cosas expresó que "estamos llegando al final de un año complejo, al cual lo hemos sorteado de la forma que estamos acostumbrados: trabajando, invirtiendo y confiando".
Tras destacar que durante 2014 se repararon más de 60 buques señaló que "si bien el trabajo y las inversiones están a la vista, debemos reconocer que en estos últimos años nos hubiera gustado poder invertir no sólo en maquinarias y bienes de cambio sino también en infraestructura, tal como históricamente lo hemos hecho" y agregó: "lamentablemente la incomprensión, la falta de reglas equitativas y la necesidad de disponer de todos nuestros recursos para financiar nuevos buques y poder seguir trabajando, lo ha impedido".
Preocupación
Dijo luego que "más allá de la confianza, estamos realmente preocupados por el futuro de una industria exportadora como la pesca, especialmente por lo que pueda suceder en el mediano plazo en un contexto inflacionario, con pujas salariales y pocas perspectivas de mejoras tanto en el tipo de cambio como en los precios internacionales". Si bien admitió que "los últimos meses, pese al fracaso de las zafras de anchoa y caballa fueron mejores de lo esperado", advirtió que "en la actualidad la rentabilidad del sector está circunscripta a unas pocas especies como el langostino, la cual no tiene gran incidencia en el puerto local ni en los miles de puestos de trabajo de Mar del Plata, que dependen del procesamiento de otros recursos menos agraciados.
Como industria naval nos interesa mucho la sustentabilidad del negocio de nuestros clientes, ya que esa es la base para generar nuevos proyectos de renovación de buques", afirmó. Finalmente, tras desearle la mejor de las suertes al "Siempre Viejo Pancho", Domingo Contessi expresó "que Dios ampare a sus tripulantes, a sus propietarios y a todas las familias que depositaron en estas chapas su pasión por hacer buenos barcos".-
Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario