DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vialidad Municipal pintó sendas peatonales junto a estudiantes secundarios

Además, el Ente realizó trabajos similares en 201 esquinas de la ciudad durante los últimos 2 meses.

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público, a través del Departamento de Ingeniería de Transito realizó demarcaciones horizontales en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad. Se llevaron a cabo en el último bimestre trabajos en 201 esquinas, en donde especialmente se incluyeron aquellas donde se encuentran instituciones educativas. Una de ellas fue la transitada esquina de San Juan y Matheu, donde en una actividad de participación entre los alumnos de 1ª año del Colegio Atlántico del Sur realizaron la pintura de las sendas peatonales y de las líneas de frenado de Primera Junta y Matheu en su encuentro con San Juan. 




Respecto a la actividad realizada con los alumnos, Santiago Bonifatti, señaló que “esta iniciativa surgió de los propios alumnos en encuentros que veníamos manteniendo con ellos, quienes junto a los docentes y directivos de la institución nos propusieron realizar esta actividad de manera conjunta. Fue una mañana distinta para los alumnos de 1ª año del CADS, ya que participaron activamente en la demarcación en cada uno de sus pasos: limpieza de la calle, delinear las sendas y luego pintarlas. Es una forma de involucrar a los más chicos en materia de seguridad vial, y al hacerlo ellos mismos, permite que lo valoren de una manera especial. Todos trabajaron en conjunto y disfrutaron haciéndolo, junto a los técnicos de Ingeniería de Transito y docentes del colegio que supervisaban la tarea”.



Por otro lado, el presidente del EMVIAL remarcó que “junto con la Dirección de Movilidad Urbana venimos trabajando en materia de seguridad vial con una serie de programas tales como el recambio de las luces de semáforos a Led, la construcción de reductores de velocidad, la demarcación con tachas en lugares de alta conflictividad, la colocación de delineadores de tránsito, la pintura vial como en este caso, entre otras cosas que han ayudado a disminuir la cantidad de accidentes de transito”.



A su vez, agregó que “en está última etapa del año hemos trabajado en más de 200 puntos de la ciudad en hacer nuevas sendas peatonales, entre arterias principales y escuelas publicas para preservar la seguridad tanto de los peatones como de los niños y docentes que llegan a diario a las aulas” confirmó Bonifatti.



Por último, aclaró que “son todas acciones que colaboran y que hacen a un conjunto de normas en la vía pública que te van dando una pauta. Es importante si vas a un lugar y está la senda peatonal marcada, un cartel que dice 'despacio escuela' y un reductor de velocidad. Son todos elementos que hacen al ordenamiento y a la seguridad vial", dijo el funcionario.



Además, en el mencionado periodo de tiempo se llevaron a cabo otras intervenciones relacionadas con la seguridad vial, tales como reductores de velocidad (150), cruce de ferrocarril (3) y señales varias (175).

No hay comentarios:

Publicar un comentario