DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 29 de noviembre de 2014

Una mesa por la batalla cultural abrió la segunda jornada del encuentro nacional


“Ley de Medios y batalla cultural”, se tituló la charla que dio comienzo al segundo día del ECA Nacional en el Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

De la mesa participaron Liliana Mazure, Diputada Nacional; Luis D’Elia, maestro y comunicador popular ; Emiliano Gareca, Subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular; Gianni Buono, Vicepresidente del INCAA; Eduardo Rinesi; Director del AFSCA y Carlos Figueroa, Gerente de Noticias de la TV Pública.


Mazure se refirió a los inicios del ECA, y aseguró que el evento nació con el objetivo de posibilitar el encuentro de “todos los compañeros del país que trabajan en el área del sector audiovisual”, para tomar conciencia de “la relación de fuerzas  que se da dentro de esa batalla entre el poder político y el poder económico”. Remarcó “el gran avance” que se dio en estos últimos años a nivel cultural en todo el país y convocó a reflexionar sobre las nuevas libertades y derechos adquiridos a partir de la aplicación y reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, Gianni Buono, quien moderó la charla, reivindicó el reconocimiento de la Presidenta Cristina Fernández Kirchner al cine como industria nacional, y aportó datos del crecimiento del sector, del que destacó que en 2014 el cine argentino alcanzó un récord histórico de 20% de la taquilla. También recordó a Néstor Kirchner y su comprensión de la importancia de la cultura como medio de transformación.

Luis D’Elía reivindicó la militancia por “la causa de la Patria y de los pobres” como la actividad más noble a la vez que analizó el trabajo sincronizado de los medios en el continente, “dirigidos desde Washington”, y reivindicó a Néstor Kirchner por enfrentar a las corporaciones en defensa de la democracia. Por último, citó a Andrés Larroque al decir que la batalla electoral será el corolario de la batalla cultural.

Rinesi realizó un análisis histórico de la democracia, los derechos y las libertades,  señaló que nunca hubo tanta libertad de expresión y de prensa como en este período y cuestionó a aquéllos autodenominados liberales por la apropiación de la idea de “república”: “Los únicos republicanos somos nosotros, los populistas”, redondeó.

Gareca,  destacó la creación del Ministerio de Cultura en el marco de la batalla cultural, e hizo hincapié en la federalización de las políticas culturales como reflejo de una identidad nacional diversa y plural, que también comprende la herencia afro y de los pueblos originarios.

Por último, Figueroa convocó a disputar la hegemonía cultural, a la vez que reivindicó el rol de los medios públicos en la transmisión de ideas para la concientizar al pueblo.

Durante la tarde del sábado están programadas diversas charlas y mesas, de las que participarán representantes de sindicatos del sector audiovisual argentino, autoridades de canales públicos y privados, y referentes del sector de la región latinoamericana. Entre las temáticas principales a debatir estarán la circulación de los contenidos audiovisuales para televisión, la gestión de los medios comunitarios, las políticas gremiales y las estrategias nacionales y regionales de comunicación en la era digital. 

Las jornadas nacionales finalizarán con un plenario que contará con representantes sectoriales y territoriales de cada espacio participante, en el que se compartirán las distintas experiencias, síntesis y conclusiones que se desarrollaron a lo largo del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario