DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 20 de noviembre de 2014

OSSE interconectó pluvial en zona Güemes


Buscando mejorar la funcionalidad del sistema pluvial en el sector, operarios de la empresa municipal Obras Sanitarias trabajaron en la interconexión de un nuevo conducto en Rawson y Olavarría que funcionará como aliviador por la primera de las arterias desde calle Güemes hacia Olavarría.

   La actividad en el lugar contempló a cuadrillas de trabajadores de Pluviales Norte y Pluviales Sur de la empresa presidida por el ingeniero Mario Dell Olio quienes se abocaron a la remoción y cegado de un tramo que evidenciaba condiciones estructurales deficientes, para efectivizar el nuevo tendido de una cañería de polietileno de diámetro 800 mm. La inversión propia de OSSE para desarrollar esta tarea es de $300 mil.


   “El reemplazo del conductos era necesario en el sector –sostuvo Dell Olio-. Con el nuevo caño se devolverá operatividad plena para desaguar sin inconvenientes toda la franja que va por Rawson desde Güemes a Olavarría. Hay que recordar que por calle Rawson corre un pluvial antiguo, de 1.30 mts por 1.30 mts de sección, que va por cordón cuneta impar y cuyo tramo existente desde Alsina a Sarmiento y de ésta a Brown ya había sido desafectado oportunamente”.

   Dell Olio informó sobre los trabajos coordinados por el ingeniero Pablo Senci (Área de Ejecución y Mantenimiento de Pluviales) a través de los cuales se ha intervenido en el lugar sobre una suerte de aliviadero entre el pluvial existente y uno más moderno que corre en forma paralela.

   Es de mencionar que los operarios de OSSE se abocaron a la colocación del tramo que une ambos caños y a la construcción en hormigón armado de la cámara correspondiente para la funcionalidad del sistema en esta parte de la unión.

   “No es una cámara de acceso –aclaró el ingeniero Dell Olio- sino que es ciega. Su utilidad tiene que ver con la recepción del caño de unión entre uno y otro conducto paralelo. Con esta actividad se acentúa la operatividad de los cinco sumideros y reja existentes por Rawson en su intersección tanto con Güemes como con OIavarría.”

   Vale subrayar que el reemplazo del viejo tramo de pluvial por el nuevo es de una longitud de 1,20 mts y que si bien ya se accionó sobre la cañería y el rellenado del terreno lateral para la disposición final de la cámara, se prevé la continuidad de las tareas con el armado de los hierros y los detalles finales de la cámara de hormigón en los próximos días.

   Con esta última tarea se procederá con trabajos que tienen que ver con el tapado a nivel de hormigón y la final intervención de Vialidad con la carpeta asfáltica correspondiente.

   Vale recordar que el panorama al inicio de la actual gestión incluía arroyos con obstrucciones y sin mantenimiento, pluviales tapados que no rendían en orden a las necesidades y permanentes inundaciones en sectores que habían quedado excluidos del mapa de infraestructura pluvial.

  Dell Olio explicó que, en los últimos siete años, se han realizado mejoras en diferentes puntos de la ciudad, las cuales permitieron revalorizar el ambiente urbano y contribuyeron a potenciar la calidad de vida de la población, siempre con el objeto de cuidar la infraestructura, evitar inundaciones y trabajar en el marco de los principios impuestos por la sustentabilidad.

   En orden a estos objetivos, incluidos en el Plan Hidráulico que se presentó en 2011, Obras Sanitarias concretó una inversión, a valor actual, de $655.166.141,73.

  El monto contempla el desembolso de dinero en obras solventadas con fondos propios y aportes del Estado nacional convenios de asistencia técnica para estudios, mantenimiento de pluviales y limpieza de arroyos.

  Para lograr potenciar el accionar de OSSE en materia pluvial, desde la actual gestión se hizo hincapié en la creación del Área de Mantenimiento de Pluviales. A partir de esta disposición, se consolidaron acciones de trabajo concretas mediante la dotación de equipamiento y materiales que permiten profundizar las tareas diagnosticadas y, a la vez, proyectar a largo plazo.

   Puntualmente, una vez concluidos la totalidad de las licitaciones y los trabajos en marcha, se habrán incorporado 1089 sumideros al sistema (entre nuevos y remodelados) y se habrá tendido un total de 31 mil metros de conductos en el período comprendido entre 2008 y 2014.

   Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario