DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 14 de noviembre de 2014

OSSE empalmó nuevos pozos al Acueducto Sur buscando fortalecer el sistema

El presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, confirmó que antes del 15 de diciembre “estarán en plena operatividad” los cuatros nuevos pozos en los que la empresa municipal ha venido trabajando en las inmediaciones del Parque Industrial y-en este sentido- advirtió que con las tareas realizadas “estará la posibilidad de contar con más reservas y una mayor capacidad de maniobra del Acueducto Sur en caso de imprevistos”, mejorando de esta manera la prestación del servicio en los barrios delimitados por av. De los Trabajadores hasta ruta 88 y desde calle Vértiz hacia el sur de Mar del Plata.

    “El Acueducto Sur trabaja en verano con el 100% de su disponibilidad –subrayó-. O sea, no tenemos prácticamente reserva. Entonces, como decimos a veces, siempre algo se rompe, se produce un corte de energía o, lo que hoy más nos afecta,  somos víctima del vandalismo; rompen una cañería, se roban un transformador de EDEA, etc.  Hasta reponer lo sustraído o averiado pasan horas y al no tener reservas, evidentemente, se cae la prestación del servicio. Al incorporar  más instalaciones como es este caso  podremos ir recuperando la posibilidad de tener reserva y más capacidad de maniobra”.
 

    Dell Olio se pronunció en este sentido durante una visita realizada a los trabajos de vinculación de los cuatro flamantes pozos al Acueducto Sur, en la zona del Camino San Francisco, que en definitiva servirán para fortalecer el incremento de agua en la zona. Cada uno de ellos aportará 60 metros cúbicos por hora.

   Efectivamente, Obras Sanitarias informó sobre el empalme realizado durante la jornada de este jueves y que ha respondido a lo trazado en el marco de la obra “Impulsiones para pozos de reserva en el S.A.S” iniciada el último 16 de junio. La actividad, bajo una inversión de $ 9.293.558,02, contempló la disposición de una impulsión de 3.500 metros lineales de longitud total con cañerías de PVC de 160, 250 y 315 mm. de diámetro; el empalme al sistema se concretó a través de una cámara proyectada especialmente para el fin.

   “Estos cuatro pozos van a producir 6 millones de litros de agua por día que se van a distribuir en toda la zona del Acueducto Sur, un sector que siempre tiene requerimientos de mayor  capacidad de agua y que, además, sigue creciendo. En consecuencia, tratamos de acompañar con estas obras la necesidad y el progreso de la zona Sur del Partido”, remarcó el ingeniero Dell Olio.

   Es de informar que en el trayecto  de las impulsiones se fueron intercalando válvulas de seccionamiento y de aire, además de cámaras de limpieza y de desagüe. En igual sentido las tareas contemplaron la ubicación de caños camisa de acero en los cruces del Arroyo El Cardalito y el Camino San Francisco.

   Siempre en lo que hace a la actividad desplegada en el lugar es de mencionar que se anexaron tres cámaras destinadas a la contención de macromedidores y una cabina centralizada donde están alojados los tableros eléctricos de cada una de las bombas de los cuatros nuevos pozos. Asimismo se tendieron los cables subterráneos necesarios para vincular los pozos con la sala de tableros de la cabina.

Aprovechando la tarea programada en jurisdicción del Acueducto Sur, la Gerencia de Servicios de la empresa sanitaria municipal realizó trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora de Agua Talcahuano.

La operatoria consistió en el reemplazo de una válvula del sistema, beneficiando a los habitantes del radio delimitado por Mario Bravo, Jacinto Peralta Ramos, Sicilia y Fleming que hagan un uso racional del agua a fin de garantizar la provisión en sus domicilios.

Para mayores informes o consultas, los interesados deberán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario