DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 21 de noviembre de 2014

OSSE: Avanza la licitación para llevar agua corriente al barrio 2 de Abril

Seis firmas han mostrado interés en el marco del proceso licitatorio que OSSE lleva adelante en relación a la obra “Red de agua corriente barrio 2 de Abril – 1ª Etapa” y que tiende, fundamentalmente, a que algo más de 1.200 vecinos del sector puedan acceder al servicio de agua potable a partir de lo trazado por los técnicos de la empresa sanitaria municipal en un radio de 18 manzanas.

      “Esta es una primera etapa para 2 de Abril –sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias-. Estamos hablando de un tercio de lo que es el barrio. Trabajamos a medida que las condiciones así lo permiten y es por ello que ya está proyectada una segunda etapa en el presupuesto del año próximo. La intención no es otra que darle continuidad a un plan de acción que finalmente nos permita llegar con el servicio a todos los vecinos del sector”.


   Dell Olio se manifestó en este sentido en oportunidad de la aperturas de sobres 1 de la obra en cuestión, conteniendo los antecedentes y documentación de las firmar Gral Saneamiento, Rocma, Pablo Esteban Romero, Pasalto Materiales, Plantel – Istria UTE y Alpa Vial. Se trata de un proceso licitatorio que cursa bajo expediente 1367 – 0 – 14 y que sabe de un presupuesto oficial de $ 4.704.542,62.

   Precisamente durante el acto en cuestión estuvieron presentes, además, el vicepresidente de OSSE,  ingeniero Manuel Regidor; la contadora Mabel Segura (síndico) y la contadora Silvia Soliverez, por la Jefatura de Compras. Asimismo, asistieron a la sede de French 6737 el presidente de la Asociación de Fomento “2 de Abril” Carlos Rivero y los miembros de Comisión Directiva Adrián Salazar, Claudia Cantarini, Néstor Casahis, Cristina Ortiz y Oscar Forgione.

   “Con esta obra estamos rompiendo viejos paradigmas referidos al norte de la ciudad –añadió Dell Olio-. Hace años no se puso atención en el sur de Mar del Plata, argumentando que Mario Bravo era el límite del servicio o bien hacían lo propio con el norte. Cuando nosotros asumimos había un 80 % de cobertura y hoy estamos superando el 95 %. Con estos trabajos seguimos apostando a la inclusión, a expandirnos”.

   En esta primera etapa ideada para el barrio 2 de Abril habrán de disponerse 285 conexiones domiciliarias en el marco de un tendido de 5.900 metros de cañería distribuidora de agua corriente. Se trabajará con conductos de diámetros de 110 y 63 mm en material de PVC (Clase 6) habiéndose previsto un plazo de ejecución de obra de 180 días corridos.



 Marcada satisfacción



   Durante la ceremonia, que sirvió para chequear la documentación de las empresas interesadas en la obra (información que ahora se encuentra bajo análisis de la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación), el mismo Carlos Rivero comentó como referente fomentista que los trabajos “son esperados con entusiasmo” en el barrio.

   Junto a demás miembros de Comisión Directiva, Rivero calificó de “fundamental” la obra en vistas al crecimiento de 2 de Abril. “Es pronunciado el avance demográfico y contar con los servicios se torna indispensable. Hay que acompañar el progreso en todo sentido. Somos casi 5.000 los habitantes del barrio y dar este primer paso acentúa las expectativas respecto de lo inmediato y lo que vendrá en próximas etapas para llegar a todos con el servicio de agua potable”.

  



Radio de afectación



   El radio de afectación de esta primera etapa en “2 de Abril”  es el comprendido por las calles Gavazzi (vereda impar) entre Dachary y Crucero ARA “Gral Belgrano”; Diarte (ambas veredas) entre Dachary y Crucero ARA Gral Belgrano; Blanco (av) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; De la Colina (vp) e/ Dachary y ARA Gral Belgrano; Ardiles (av) e/ Gavazzi y Diarte; Dufrechón (av) e/ Gavazzi y Crucero ARA Gral Belgrano; Ferreira e/ Gavazzi y Blanco; Politis (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Gallo (av) e/ Gavazzi y de la Colina; Gurreri (av) e/ Gavazzi y De la Colina; Cisneros (av) e/ Diarte y De la Colina; Planes (av) e/ Blanco y De la Colina y Crucero ARA “Gral Belgrano” (vereda par) e/ Gavazzi y De la Colina.

   Vale recordar que ya  a fines de octubre  autoridades de Obras Sanitarias, encabezadas por el mismo ingeniero Dell Olio mantuvieron una reunión  con el vecinalista  Carlos Rivero y demás miembros de Comisión quienes  fueron informados sobre los avances de las gestiones tendientes a concretar esta primera etapa de la red de agua que finalmente ahora muestra significativo progreso en los pasos administrativos de rigor.

   El proyecto global desarrollado por  OSSE para “2 de Abril” comprende 1.315 lotes, estando ubicado a la izquierda de la ruta nacional Nº 2 mano a Buenos Aires y comprendiendo 940 conexiones domiciliarias en total, además de la construcción de más de 17.000 metros de cañería. Esta apertura de sobres es, en consecuencia, un primer paso importante que se da para los vecinos de este sector de la ciudad.

    Es de hacer especial hincapié en que a través del área de Proyectos Institucionales de Agua y Cloaca, Obras Sanitarias MGP mantiene permanentemente un canal de diálogo con la Asociación de Fomento y vecinos del lugar, y  que toda la zona del barrio 2 de Abril y aledaños están incluidos en el proyecto del Acueducto Norte presentado ante el  ENOHSA, a través del cual OSSE proyecta ejecutar  - a largo plazo – 15 nuevos pozos en red que permitirán mejorar el aprovisionamiento en el sector.

      Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario