DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 25 de noviembre de 2014

Más de 130 mil personas pasaron por la 10ma edición de la Feria del Libro

Los organizadores de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” destacaron el éxito de la décima edición. Durante dieciocho días, hubo más de 460 actividades y charlas con destacados autores nacionales y marplatenses. También hubo micros gratuitos para acercar a los vecinos de la ciudad a participar.

Más de 130 mil personas visitaron la décima edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, consolidando a la ciudad como uno de los principales centros culturales de Argentina.
Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la 10° Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" “fue visitada por más de 130 mil vecinos de la ciudad. Durante dieciocho días hubo más de 460 actividades y la visita de destacados escritores de Mar del Plata y del país”, resaltaron los organizadores de la Feria del Libro al realizar un balance de la décima edición. Además, consideraron que “reunió pluralidad de voces y brindó espacios para que todos los sectores se puedan expresar”.




La 10 Feria del Libro contó con la participación de reconocidos autores, como Osvaldo Bayer, Noé Jitrik, Leopoldo Brizuela, Tomás Abraham, Víctor Hugo Morales, Eduardo Anguita, Ricardo Forster, Jimena La Torre, Carlos Gabetta, Poly Bernatene, Graciela Ramos, Gabriela Exilart, Darío Villaruel, Dany Mañas, Florencia Canale, Ricardo Forster, Germán Laurora, entre otros importantes autores nacionales.



“Además, los escritores locales tuvieron un importante presencia. La industria editorial de la ciudad está en crecimiento y Mar del Plata se consolida como un polo editorial destacado del país”, señalaron los organizadores de la Feria.



Al finalizar la edición 2014 de la Feria del Libro, el Secretario de Cultura Leandro Laserna afirmó que “fue un espacio de encuentro de los vecinos de todos los barrios y se consolidó nuevamente como un evento destacado de la agenda cultural de la ciudad”.



“La Feria del Libro ´Mar del Plata Puerto de Lectura´, que este año celebró su décima edición, se constituye como un evento destacado de la agenda de grandes eventos de la ciudad, como también lo es el Festival Internacional de Cine. En este marco, Mar del Plata se distingue como un gran centro cultural de Argentina, lo cual impacta muy favorablemente como motor de turismo en nuestra ciudad”,continúo Laserna.



Seguido, señaló que“la Feria del Libro contó con la participación de vecinos de todos los barrios y alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad la visitaron gracias a la implementación de servicios de micros que posibilitaron que este acontecimiento sea de todos los marplatenses y batanenses”.



“La cultura es una herramienta de inclusión social, por lo cual celebramos la decisión política del intendente Gustavo Pulti de apoyar las iniciativas culturales que diariamente todos los vecinos disfrutan en sus barrios a través de talleres”, agregó.



En este sentido, señaló que “la calidad de nuestros artistas, la recuperación de espacios culturales y de expresión, como la Comedia Municipal o el fomento a las industrias editoriales y audiovisuales de la ciudad fomentan el trabajo de más vecinos de todos los barrios de la ciudad”.



“Desde el 7 de noviembre, cada día miles de vecinos eligieron visitar la Feria del Libro para acercarse a literatura por primera vez, encontrarse con un autor o buscar nuevos títulos. Más de 130 mil turistas visitaron Mar del Plata en el último fin de semana y muchos optaron por conocer la Feria del Libro con sus familias y amigos, demostrando una vez más que “Mar del Plata Puerto de Lectura” es un espacio de encuentro de los vecinos de la ciudad pero también de todos los argentinos, y eso sin duda, genera más producción y más trabajo para los marplatenses”, completó.



Por su parte, Alberto Rodríguez, Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, señaló que “año a año la Universidad apuesta muy fuerte por autores. En 2014 la Feria, a través de la Universidad, contó con la participaron Carlos Gabetta, Tomás Abraham, Carlos Gazzera, Alejandro Katz, entre otros,  y se fortaleció la red editorial universitaria”.



“La Feria del Libro es un espacio cultural destacado que mejora en cada edición”, continúo y añadió que“Eudem también finaliza con un balance positivo porque el público ha elegido los autores que se editan”. Además, Rodríguez indicó que“la Universidad pudo mostrar su oferta académica”.



El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos celebró la realización de la décima edición. “Una vez más el Instituto está complacido de compartir la organización de un acontecimiento cultural tan importante de Mar del Plata llevado a cabo con la participación conjunta de cuatro organizaciones con sus propias características”, afirmó Gustavo Casciotti, vicepresidente de la Filial Mar del Plata de la organización.



“La Feria del Libro es un hecho de gran trascendencia, con la participación de una importante cantidad de autores y la destacada presencia de escritores locales conformando una grilla con más de 460 actividades más allá de los stands”, continúo.



Por último, Casciotti afirmó que “se trata de un hecho cultural y claramente político de la ciudad, porque se ofrece el acceso al libro como una herramienta transformadora con actividades relacionadas, para hacer una ciudad más culta”, completó



A su vez, desde la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, su vicepresidente Ingeniero José Roza afirmó que “lo más elegido por el público fueron los libros en oferta y las novedades editoriales”. A su vez, indicó que “las actividades con autores reconocidos como Tomás Abraham, Osvaldo Bayer o Ricardo Forster contribuyeron a las ventas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario