DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 11 de noviembre de 2014

El Municipio detectó a 85 conductores con exceso de alcohol

Fue en distintos operativos que realiza la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control por medio de su Dirección de Movilidad Urbana.  Durante el fin de semana se controló a más de 800 conductores.

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Dirección de Movilidad Urbana de la la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, mantiene los operativos de inspección y control en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir las leyes vigentes, entre ellas evitar excesos a la hora de conducir un vehículo.
De esta manera, más de 800 conductores hicieron el test de alcoholemia en los distintos operativos durante el fin de semana en los barrios de la ciudad.  Este trabajo de la Dirección de Movilidad Urbana se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.



Máximo Mazzuchi, director Operativo de la Dirección Municipal explicó que “sobre algo más de 800 test realizados, los resultados arrojaron 85 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito. La graduación alcohólica mayor  se dio el domingo por la madrugada cuando comprobamos que un masculino estaba manejando con 2.39, es de decir más de tres veces lo permitido por ley (0.5)”, remarcó.


El director Operativo de Movilidad Urbana aseguró que “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad;  año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando, en el comienzo del Programa de Seguridad Vial del Municipio el intendente  Gustavo Pulti nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”

Mazzuchi agregó sobre el tema que  “se detecta  un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas”, afirmó.


Un trabajo que se traduce en menos siniestros viales


Con respecto al desarrollo del trabajo el director General de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias,  sostuvo:  “Hemos reducido considerablemente la cantidad de siniestros viales si consideramos la progresiva desde el 2008 en que lanzamos el Programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasando del 70 % al 50 % en la actualidad. En este sentido, los controles de alcoholemia ponen a Mar del Plata como una de las  ciudades del país donde más se trabaja  y con la mayor cantidad de contros en los últimos años”, concluyó el funcionario.


Si se conduce, lo mejor es no tomar alcohol


En nuestro país, la ley que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil, establece como límite de alcoholemia 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Se considera que a partir de esta cantidad el conductor comienza a manifestar reacciones psicomotrices importantes que dificultan la conducción. Este límite se vuelve más estricto para la conducción de motos y ciclomotores donde la tolerancia se disminuye a 0.2 gr/litro y a 0 profesionales, que son quienes conducen transporte de carga o pasajeros.

Cabe destacar que el alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modificando el comportamiento del individuo que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad y una toma de mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario