DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 25 de octubre de 2014

OSSE avanza en obras pluviales y nuevo centro de abastecimiento de agua

Se anunció además aprobación del pliego de bases y condiciones por parte del BID de cara a la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales y progreso para llegar con agua potable al barrio 2 de Abil.

Dando continuidad a un plan estratégico de inversiones que en este caso contempla $ 191.008.981,89, el intendente Gustavo Pulti y el presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio, coincidieron en la apertura de los sobres con las ofertas económicas para el futuro Centro de Abastecimiento Tucumán y los trabajos pluviales que servirán para atender la situación en los barrios Los Pinares, Jorge Newbery, San Cayetano y El Martillo.


 “Estamos cumpliendo paso a paso este programa de inversiones junto a Obras Sanitarias –reconoció Pulti-. Podemos decir con orgullo que tenemos la mejor empresa de servicios sanitarios del país y que esta misma semana el BID dio aprobación al pliego de bases y condiciones para la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales. Es decir, el Banco Interamericano de Desarrollo va a invertir 30 millones para solventar parte de los trabajos porque sabe que acá hay una gestión responsable”.
Efectivamente y durante la ceremonia que supo además de la participación del director de OSSE Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura y la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras), participaron vecinos de Los Pinares, como Ofelia Illarregui (presidenta de la Asociación de Fomento) y Noemí Arzondo; de “Jorge Newbery” (Norma Romero, Nora y Sofía Núñez por Comisión Directiva) y de San Cayetano, representada por su presidente Juan Carlos Ziegelmann y  los fomentistas José Ronchi, Delia Giacchino, Liliana Larrondo y Ana María Crocce.
 En la oportunidad, vale indicar, se abrieron las ofertas de Coarco y Mako (por Centro de Tucumán y Almafuerte), Pasalto y Alpa Vial (por Pluvial Marcos Sastre – 2da etapa A) y también de esta última firma, pero por los aliviadores varios para atender la situación en J.Newbery, El Martillo y San Cayetano. Toda la documentación se encuentra ahora en la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para su análisis.
Debe señalarse que tras los dichos del jefe comunal sobre la confianza del BID en orden a lo trazado para la Estación Depuradora de Aguas Residuales, se ratificó la  próxima publicación del llamado a licitación inherente a la obra de agua potable para el barrio “2 de Abril”. “Los logros se alcanzan con sacrificio y una ciudad se hace con esfuerzo. No recuerdo que en una gestión de OSSE se hayan realizado inversiones como las que se hacen actualmente”, subrayó Pulti.
   Por su parte el ingeniero Dell Olio reconoció que la ceremonia de la víspera resultó “el último paso administrativo previo a estas obras de real importancia”, siempre en alusión al Centro Tucumán – Almafuerte y los aliviadores pluviales, e hizo especial hincapié a los más de $ 191.000.000 de inversión a valor actualizado. “Las obras son posibles porque el vecino paga. Es esfuerzo mancomunado y un logro de todos”
    Además, refiriéndose al Centro de Tucumán y Almafuerte,   Dell Olio recordó que fue en el año 1950 “cuando comenzó a pensarse en esta obra”, a propósito –dijo- del “evidente crecimiento que registraba ya la zona”.  “En ese momento se expropiaron las tierras y hoy, tantos años después, estamos hablando de más de 14 barrios del sur que obtendrán los beneficios de esta obra. Se ha estipulado un plazo de ejecución de obra de algo más de 1000 días corridos.”


Centro de Abastecimiento Tucumán

 OSSE tramita a través de la Licitación Publica Nº14/14 la obra    “PMIS – CENTRO DE ABASTECIMIENTO TUCUMÁN".    Esta importante obra beneficiará a más de 70 mil vecinos de los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.
   Es de indicar que el Centro de Abastecimiento de Tucumán y Almafuerte contempla un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros con moderna tecnología. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.
  Este proyecto cuenta con un presupuesto actualizado de 165 millones de pesos    y un plazo de ejecución de 1080 días corridos.

Nuevos aliviadores pluviales
   Por un monto que asciende a $ 10.011.167,77, la ceremonia anunciada sirvió además para progresar con el proceso licitatorio 22/14, referido a pluviales varios que en este caso se fijarán para beneficio de los habitantes de San Cayetano, Jorge Newbery y El Martillo.
   En el primero de los casos se accionará en orden a la disposición del Aliviador Pluvial “Bahía Blanca”,   cuya extensión se prevé en 430 metros (conductos de 1.200 milímetros de diámetro). La traza del nuevo conducto será por avenida Colón entre Bordabehere y Bahía Blanca, y por esta última entre Colón y Belgrano.
   En lo que hace a “Jorge Newbery” y con un plazo de obra de 180 días, se trabajará sobre 300 metros de nuevo pluvial por calle Rawson - entre Venezuela y Portugal – y en “El Martillo” se hará lo propio pero en una extensión de 400 metros para disponer un aliviador que tendrá traza por la avenida 39 entre Gaudini y Udine, por ésta entre 39 y Lebensohn y por ésta, entre Udine y Friuli.

Los Pinares

   Por último se realizó   la apertura de sobres II de la licitación pública 27/14 que tiene que ver con la obra “PMIS – Pluvial Marcos Sastre – 2ª Etapa A”.
   Se trata de una iniciativa que contempla $ 15.997.814,12 de inversión (incluyendo la cañería necesaria) y un plazo de actividad de 120 días corridos para la ejecución de la excavación y colocación de cañería en aproximadamente 600 metros por calle Arenal, a partir de Gorriti y pasando por J.V. González, Rojas, Daireaux, Andrade, Ortega y Gasset y Roffo. Además, lo trazado por los técnicos de Obras Sanitarias también dispone conductos  menores por Gorriti, entre Arenal y Valencia,   además de 18 sumideros y cámaras que completarán las instalaciones.
   Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional  www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario