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jueves, 2 de octubre de 2014

La Secretaría de Comunicaciones y la de Comercio se reunieron con las empresas de telefonía móvil

El encuentro tuvo como eje las últimas medidas presentadas por el Estado Nacional en materia de Telecomunicaciones, como ser el Plan Prepago Nacional y la Resolución 176 sobre la presentación de información por parte de las prestadoras de los planes vigentes de telefonía celular.

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) se reunieron junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, y el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, con las empresas de telefonía celular para hacer un balance sobre la implementación del Plan Prepago Nacional disponible a partir del 15 de agosto para todos los usuarios móviles prepagos. Otro de los objetivos del encuentro también fue analizar la nueva Resolución 176/2014 de la Secretaría de Comercio que establece que las compañías deben brindar información mensualmente sobre todos los planes y modalidades de prestación ofrecidos.

Dentro de las distintas políticas implementadas en los últimos tiempos, el principal objetivo siempre está dirigido a que todos los usuarios puedan tomar decisiones sobre sus consumos teniendo el pleno conocimiento de los planes ofrecidos por las empresas. Esa información debe ser completa y debe incluir la totalidad de los planes con sus respectivos precios así como los servicios que incluyen y que estén vigentes desde diciembre de 2013 y los meses de enero a septiembre de este año.

En este sentido, Costa resaltó que la derogación de la Resolución N°37 establecida en el 2003 y su reemplazo por esta nueva (Res. N°176) publicada el último martes, tuvo como finalidad de “tener un mejor seguimiento en la evolución de los precios involucrando al universo total de los planes ofrecidos y vigentes para que la información que presenten las compañías sea de la mayor utilidad posible tanto para la Secretaría de Comercio como para los consumidores”.

En el marco del Programa Nacional de Precios Cuidados, también se conversó sobre el estado de situación del Plan Prepago Nacional el cual después de casi dos meses desde su entrada en vigencia, ya lleva 12 mil nuevos adheridos. En ese sentido, el secretario Costa destacó el canal de diálogo abierto con las prestadoras móviles y con los distintos sectores económicos e instó a las compañías a “informar sobre cualquier inquietud que se presente en cuanto al rumbo de la economía como una manera de tirar por tierra cualquier intención de generar incertidumbre”.

A modo de continuación con todas las medidas que se originan y que luego requieren de una continuidad, es importante resaltar que “desde el Gobierno se toman todas las medidas necesarias para dar previsibilidad a los consumidores y desarticular cualquier escenario especulativo que se pretenda instalar”, sostuvo Costa.

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