El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reimpulsa proceso licitatorio para reforzar la oferta eléctrica en Mar del Plata con la instalación de una nueva central de generación térmica.
Se trata de la licitación para modernizar la central marplatense “9 de Julio” donde está en juego una inversión que ronda los US$ 400 millones y que la administración provincial llevaría adelante con financiación de los constructores y de bancos del exterior.
Tras haber realizado en 2009 una convocatoria que quedó postergada por la crisis económica internacional de ese año, y las diferencias técnicas que tenían las propuestas en pugna, ahora la provincia resolvió llamar a una “mejora de ofertas” a los consorcios que habían llegado a la instancia final, Electroingeniería y Roggio SA, dos constructoras oriundas de Córdoba.
Actualmente la usina “9 de Julio” –que se encuentra asentada en las adyacencias del puerto de Mar del Plata– tiene una potencia instalada de 151 MW. Cuenta con 5 máquinas turbogas y otros 2 turbovapor que tienen más de 40 años de antigüedad y que funcionan con gas natural y combustibles líquidos.
La intención de la provincia es modernizar la central y ampliar la capacidad de generación hasta los 220-250 MW, siempre y cuando las nuevas ofertas vengan acompañadas de un financiamiento conveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario