El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “la Provincia más grande debe tener la responsabilidad más grande. Tenemos los archivos más grandes y tenemos un fuerte compromiso con los Derechos Humanos”, al firmar un convenio de cooperación con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para el análisis de documentación de niños y niñas del período 1974-1984 en la provincia de Buenos Aires.
Scioli acordó con Estela de Carlotto para el análisis de documentos del período 1974-1984
Acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, el mandatario ponderó la decisión de “poner a disposición toda la información de nuestra Provincia”.
En esa línea, destacó la labor de Abuelas de Plaza de Mayo, al asegurar que “con el testimonio de ustedes y su lucha uno siente que el esfuerzo vale la pena y le encuentra sentido a la esencia de la política”.
El convenio, suscripto entre la Provincia, las secretarías de Niñez y Adolescencia y de Derechos Humanos provinciales, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), permitirá el relevamiento y clasificación de los archivos provinciales, que serán aportados para esta causa.
Por su parte, Estela de Carlotto consideró el acuerdo “como un logro”, y expresó que “esos expedientes arrugados, casi destruidos y amarillos recuerdan cuando empezamos a buscar la vida de nuestros nietos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario