La ministra de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo un “encuentro de gestión” con los intendentes vecinalistas para “delinear una mesa de trabajo conjunta de cara al 2015”.
A la cumbre con la funcionario bonaerense asistieron los jefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Oscar Luciani (Luján); Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); y Pablo Guaccone (San Pedro).
“Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en un agenda articulada con los intendentes vecinalistas”, afirmó Alvarez Rodríguez acompañada por el subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino.
Agregó: “Es una política firme del gobierno provincial el apoyo e intercambio de experiencias con los gobiernos locales que trabajan con la mente puesta en las necesidades de los vecinos”.
Los intendentes destacaron el “apoyo constante” y la “capacidad para interpretar al vecinalismo” del Gobierno de la Provincia y sostuvieron que el intercambio de experiencias es “necesario para seguir construyendo proyectos en conjunto”.
Por su parte, Pulti sostuvo: “sentimos que es un buen momento para sacar conclusiones de las experiencias de gestión. No es un momento de improvisar, sino de seguir haciendo y tener proyectos”.
En esta misma línea, el intendente de Luján afirmó que es “necesaria la articulación de municipio, provincia y nación para que podamos trabajar sobre las problemáticas y tener nuevas ideas para que todos los vecinos que vean beneficiados”.
Finalmente, Skansi agradeció la presencia de sus pares y los funcionarios provinciales y aclaró que “la reunión es parte de una serie de encuentros destinados a la articulación entre vecinalistas y el gobierno provincial para seguir construyendo juntos de cara al futuro”.
A principios de este mes, el propio Daniel Scioli tuvo un encuentro con los alcaldes vecinalistas, quienes después de ese encuentro aseguraron que el Gobernador “no” les pidió “una declaración en los medios, sólo seguir trabajando”. Uno de los intendentes resaltó: “En ningún momento dijo que salgamos a bancar el “Scioli 2015”, al contrario”.
Cabe recordar, que l grupo de vecinalista estuvo atento al diálogo con Scioli. Sin representación legislativa y sin lugares en el Gobierno provincial, los intendentes no alineados con estructuras partidarias buscan articular desde hace tiempo un espacio de diálogo que, por el momento, es lo único que puede ofrecer el Gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario