El diputado nacional Bernardo Biella solicitó prorrogar el vencimiento del Programa de Crédito para Automóviles (Pro.Cre.Auto). También requiere incorporar vehículos usados de hasta un máximo de cinco años de antigüedad, y habilitar para su comercialización a todas las concesionarias debidamente registradas en todo el país.
“Ya transcurrieron más de dos meses desde el lanzamiento al mercado del Programa de Crédito para automóviles Pro.Cre.Auto por parte del Gobierno Nacional, y ante la proximidad de la culminación de su vigencia establecida para el día 24 de septiembre próximo; solicitamos la prórroga del mismo y paralelamente solicitamos incorporar en su oferta vehículos usados de hasta cinco años de antigüedad y la habilitación de todas las concesionarias registradas en el país”, expresó Biella.
Consideró que más allá de todas las controversias que se han ido planteando en torno de este nuevo Programa Nacional, su puesta en funcionamiento permitió reactivar un mercado automotor retraído, resultando hoy necesaria su extensión en el tiempo para asentarse como herramienta válida para su efectiva recuperación.
En este sentido, el diputado comentó “contemplando su alcance, puede observarse que sus beneficios aún pueden ampliarse si se elimina la restricción para autos cero kilómetro extendiéndose a vehículos usados de hasta cinco años de antigüedad. De esta manera, este programa que permite hasta el momento la adquisición de vehículos nuevos a tasas preferenciales con un plazo de sesenta meses y con una financiación de hasta el noventa por ciento del valor del automóvil a adquirir, podrá aumentar su franja de beneficiarios con la incorporación de vehículos usados”.
“El programa establece explícitamente que las únicas concesionarias habilitadas para la venta de los automóviles con el financiamiento del Banco de la Nación Argentina dentro del programa Pro.Cre.Auto, son las denominadas ‘oficiales’ de cada marca. De esta forma quedan fuera del mercado y de los consecuentes frutos de su reactivación todas aquellas concesionarias que no guardan relación directa de dependencia con las casas matrices de las marcas incluidas en el programa. Afectando esta decisión a una porción significativa del mercado automotor que, funcionando conforme al marco regulatorio vigente se ve arbitrariamente excluida, limitando su participación comercial al no calificar para ser considerada como oferente de este nuevo producto en el mercado”, agregó el legislador.
Finalmente, Biella indicó que “sería importante extender la vigencia del programa, admitir vehículos usados y sobre todo incluir aquellas concesionarias que cumplan con el marco regulatorio para beneficiar a los argentinos que quieran acceder al plan”.
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