DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 29 de septiembre de 2014

Personal de control de admisión y permanencia de Mar del Plata se capacitó para evitar situaciones de violencia

En el marco de las políticas de control de nocturnidad llevadas adelante por el Gobierno de Daniel Scioli desde 2009, controladores de admisión y permanencia de La Plata, Mar del Plata, San Miguel del Monte, Tigre y Martínez fueron capacitados para resolver situaciones de conflicto sin hacer uso de la violencia.

El curso es desarrollado por el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Allí se les brinda una serie de capacitaciones sobre primeros auxilios, emergencia, resolución alternativa de conflictos, derechos humanos y criterios de admisión y permanencia.
En representación del Gobierno provincial participó Marcelo López, director del área de Responsabilidad Social Empresaria, de la subsecretaria de Relaciones con la comunidad a cargo de Carlos Gianella.



Al momento de entregar los diplomas en el centro de formación ubicado en la ciudad de La Plata, el Secretario General del SUTCAPRA, Leandro Nazarre aseguró que “los egresados deben llevar un valor como estandarte, que es el valor del bien. El fin de nuestra actividad es la prevención, cuidar y proteger a las personas. Dejamos de ser patovicas para ser controladores”.


En representación del gobierno, el director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Marcelo López, sostuvo que la tarea de evitar situaciones de gravedad que se registran en los lugares nocturnos y de alta concentración de público “es un compromiso asumido por el Gobernador y su equipo de gobierno, pero también una responsabilidad de los empresarios, quienes, entre otras cosas, deben contratar en blanco a su personal registrado y capacitado para cuidar a nuestros jóvenes. Este curso innovador en toda América Latina nos muestra un camino, donde todos los actores involucrados asumen un compromiso a largo plazo”. Se capacitaron 35 personas de Mar del Plata, 25 de La Plata, 23 de Tigre.


Nilda Gómez, madre de Mariano Benítez uno de los 185 jóvenes que murieron en la tragedia de República de Cromagnon en el año 2004, felicitó a los egresados: "El trabajo que ustedes desempeñan, para nosotros, los familiares de víctimas es una parte fundamental y tiene que ver con este cierre que uno quiere dar a esta etapa de crecimiento y de cambio social. La verdad que, a pesar del dolor profundo que uno tiene siempre, ve en ustedes ese pilar que va a sostener ese crecimiento que, al final de cuentas, tiene que resultar en un cambio en la sociedad, en contra de la violencia, en contra de un montón de cosas que termina con la vida de los jóvenes".

Las capacitaciones de los controladores, hombres y mujeres, incluyen test psicofísicos y el posterior registro en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con un banco de datos informáticos.


Sutcapra y el Ministerio de Jefatura de Gabinete que dirige Alberto Pérez, realiza conjuntamente con la Federación de la Industria Licorista Argentina una campaña de concientización sobre los riesgos de la ingesta de alcohol por parte de los jóvenes. La campaña, denominada Maneja lo que Tomas, somete al control voluntario de alcoholemia a quienes ingresen a los boliches y si el registro es inferior a los 0.5 grs de alcohol en sangre, pueden ingresar de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario