Se trabaja en 4.180 metros de cañería cloacal para que más de 1.600 vecinos cuenten con el servicio. Ya se ejecutó la red de agua con la instalación de 3.926 metros de cañería y 327 conexiones domiciliarias
A ritmo sostenido la empresa municipal Obras Sanitarias continúa con los trabajos proyectados en Villa Evita y Pehuajó donde, luego de la finalización de la red de agua corriente en junio de 2012, se acciona por administración con personal y equipos propios sobre el tendido de colectoras cloacales –ya se dispusieron 1.200 de los 4.180 metros previstos- para beneficio de algo más de 1.600 habitantes del sector.
La actividad sabrá al final de las tareas de un total de 327 conexiones domiciliarias concretadas, 100 de las cuales ya fueron ubicadas. Es más, por impulso del directorio que preside el ingeniero Mario Dell Olio se determinó también efectivizar las conexiones internas por lo que personal de OSSE comenzó esta semana con dicho accionar paralelo.
“El único impedimento con el que nos podemos encontrar en Evita y Pehuajó son las adversas condiciones climáticas –advirtió Dell Olio- De todos modos buscamos mantener el ritmo de trabajo con el personal afectado a la obra y un cronograma diario de labor. Hoy estamos ya en un centenar de conexiones domiciliarias realizadas y hemos decidido dar lugar, en forma paralela, a la concreción de las intervenciones internas.”
“En este caso –añadió el ingeniero Dell Olio a propósito de los trabajos por las colectoras cloacales- las tareas se tornan más complicadas a partir de las correspondientes verificaciones de pendientes y lotes, con calles de tierra que tornan dificultosas las intervenciones trazadas en días de lluvia. Esa es la demora que puede presentar la obra. Es que en días de lluvia se forma mucho barro en las arterias del sector por lo que también se torna difícil operar la retroexcavadora dado lo resbaladizo que se vuelve el suelo”.
Según pudo establecerse, operarios de Obras Sanitarias ya han trabajado para la extensión del servicio cloacal sobre calle Vértiz (vereda par) entre Canosa y las vías del ferrocarril; Pehuajó (ambas veredas) entre Vértiz y Bouchard; Magnasco (a.v) entre Azopardo y Rosales; Tripulantes del Fournier (v.p) entre Rateriy y República de Cuba, Tripulantes del Fournier (a.v) entre República de Cuba y las vías del ferrocarril; República de Cuba (av) entre Tripulantes del Fournier y Soler; Soler (vereda impar) entre República de Cuba y las vías del ferrocarril y calle Camusso (v.i parcial) entre Soler y Arana y Goiri.
Asimismo, en “Villa Evita” OSSE fue disponiendo cámaras de acceso en cada conexión a vivienda particular, lo que también provocó algunas demoras en el avance deseado. Con dichas cámaras se mejoran y facilitan las tareas de desobstrucción.
Oportunamente estos trabajos se encararon en forma paralela con lo trazado en Alto Camet y Félix U.Camet, aunque atendiendo las urgencias y realidades de cada sector se dispuso fijar prioridad en “Villa Evita” donde se mantiene el ritmo de obra trazado.
Ejecución de la red de agua
Como bien se informara oportunamente, la obra de red de agua en dicho sector se dio por finalizada el 22 de junio de 2012 con la ejecución de 3.926 metros de cañería y 327 conexiones domiciliarias.
Asimismo y a fin de llegar a los dos sectores con el servicio, OSSE construyó cañerías para transportar agua en Vértiz (ambas veredas) entre Gaudini y Vías del Ferro Carril; Magnasco entre Rosales y Azopardo; Tripulantes del Fournier entre Ratery y Cuba; Irala entre Av. De las Olimpíadas y Canosa; Camusso entre Tripulantes del Fournier y Arana y Goiri; Pehuajó entre Bouchard y Vértiz; Cuba entre Tripulantes del Fournier y Soler; Canosa entre Ortiz de Zárate e Irala; Pasaje S/ Nombre entre Vértiz y San Salvador; Tripulantes del Fournier entre Cuba y Vías del Ferro Carril; Canosa entre Irala y Ayolas (y por Ayolas 50 metros); Cuba entre Tripulantes del Fournier y Rosales; Soler entre Cuba y Camusso; Camusso entre Arana y Goiri y Soler; Pasaje Paralelo a Vías del Ferro Carril entre Magnasco y Tripulantes del Fournier.
Todos estos trabajos son acompañados por la visita permanente de la Oficina Comercial Móvil de OSSE, que recorre la zona de Villa Evita en reiteradas oportunidades respondiendo consultas de los vecinos del sector e informando el avance de las tareas de extensión de la red.
Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE - En Facebook: /AtencionOSSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario