Lo hará mañana en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio.Todos los niños de 1 a 4 años deberán recibir una dosis extra de la vacuna doble viral, que los protege contra el sarampión y la rubéola, y una dosis extra de Sabin para inmunizarlos contra la poliomielitis.
El viceministro de Salud, Jaime Lazovski, lanzará mañana la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en Argentina. Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos del país aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya han recibido las vacunas antes.
Las autoridades sanitarias presentarán la iniciativa a las 10.30, en una conferencia de prensa en el Salón San Martín de la cartera de Salud –Av. 9 de Julio 1925– y estarán presentes la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunizaciones, Carla Vizzotti, y los expertos y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Ángela Gentile (SAP), Eduardo López (SADIP), y Silvia González Ayala y Pablo Bonvehí (SADI).
Si bien estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo han logrado, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que fueron vacunados no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.
Por este motivo, aunque tengan el calendario de vacunación al día, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.
Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país. Se estima que en el lapso de esos dos meses se vacunarán tres millones de chicos. Para más información comunicarse a través de la línea gratuita 0800-222-1002
No hay comentarios:
Publicar un comentario