DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 24 de agosto de 2014

Reporte del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas

Por otro lado, el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), luego de  verificar toda la información disponible hasta el mediodía de este domingo, se concluye que no hay cambios respecto a lo comunicado en el día sábado.

 “Estamos terminando la primera etapa de mal tiempo”, señaló Marcelo Artime, presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a la hora de brindar un balance de lo actuado desde el Municipio durante este sábado y domingo. “Hemos tenido 13 evacuados que Desarrollo Social le ha dado el tratamiento correspondiente, algunos en la Casa del Deportista”, agregó.
En esta línea, Artime manifestó que “en cuanto a infraestructura, Obras Sanitarias, Emvial y Enosur organizamos tareas permanentemente de reparación de semáforos, caída de árboles y todo lo relacionado con el mantenimiento de la infraestructura urbana”.


“Ayer (por el sábado) hemos recorrido con el intendente Pulti distintos lugares de la ciudad y hoy ya es oportuno avisar a todos los vecinos que a partir de este lunes a la noche vamos a tener otro período de mal tiempo también con lluvias y vientos fuertes”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Artime precisó las recomendaciones a tener en cuanta ante la presencia de mal tiempo. “Los vecinos debemos sacar la basura en horario correspondiente, sujetar bien ventanas y techos, y todo lo que se pueda prevenir cuando hay vientos fuertes y abundante lluvia”.

Pronóstico del clima para los próximos días

En resumen, en cuanto al pronóstico, desde el CMCM se informó el centro de Baja Presión resultante en este proceso de cambio de masa de aire que se está dando sobre la franja central de Argentina en general, y en particular sobre el sudeste de Buenos Aires y su zona marítima, se ha desplazado con lo más grueso de nubosidad hacia el sur por lo que para hoy no hay riesgo de precipitaciones importantes ni de vientos fuertes.

Lo más desarrollado de la nubosidad por estas horas se encuentra sobre el norte de Buenos Aires, desembocadura del Río de la Plata y sur del Litoral. La cantidad de lluvia caída a lo largo de todo el proceso varía entre 90 y 110 mm. aproximadamente.

Para hoy se esperan nieblas matinales y una disminución pasajera en la intensidad del viento. Pero solo es una mejora temporaria.

Mañana comienza la segunda parte del mismo proceso que se va a mantener hasta el martes inclusive. Dentro de dicho período se esperan vientos muy fuertes de entre 40 y 60 kph desde la tarde del lunes y durante todo el día martes. Cabe señalar que en áreas marítimas y costeras (especialmente del sur de Mar del Plata) la intensidad puede ser mayor. Asimismo, una alteración mareológica significativa con una importante marejada y con mareas que superarán lo que indiquen las tablas correspondientes.

Además, se esperan precipitaciones de variada intensidad aunque ya es muy baja la probabilidad de Tormentas Eléctricas. Será en forma de lluvias, lloviznas y chaparrones. También se registrará un marcado descenso de la temperatura. El miércoles será el primer día completo de buen tiempo.

Es importante recordar a los vecinos que –ante cualquier inconveniente-se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Reporte de loa actuado desde el área de Alumbrado

Los llamados al Centro de Atención al Vecino (147) por emergencias entre sábado y domingo fueron 4 en semáforos y 4 en Alumbrado.

En cuanto al Alumbrado no hubo mayores problemas excepto algunos sectores apagados más de lo normal como por ejemplo el de la Base Naval por falta de fase de EDEA, que dejó fuera de servicio el semáforo de la intersección de Juan B. Justo y av. de los Trabajadores, paseo Dávila, el mar sobre el murete cotero, y farolas sobre murete costero en zona norte, se registro la caída de columna de Plaza Naciones Unidas Soler y Alvear.

Además, varios semáforos quedaron fuera de servicio por consecuencia de la tormenta eléctrica y que ya fueron resueltos, como Colon y Las Heras, Colon y Sarmiento, Juan B. Justo e Independencia, av. Libertad y Peralta Ramos, av Jara entre Matheu y Alberti, Belgrano y Corrientes, Juan B. Justo y av. De los Trabajadores, Félix U. Camet y Estrada Félix U. Camet y entrzda al Barrio Félix U. Camet, Padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario