En el marco del temporal, Obras Sanitarias solicita a la comunidad extremar el cuidado del agua debido a que la falta de energía ha dejado sin actividad la Estación Elevadora de agua Talcahuano y la mitad de pozos de extracción de agua que realizan su aporte al Acueducto Sur.
Si bien se está trabajando y en comunicación permanente con la empresa prestadora de energía para reestablecer el servicio, se solicita a la comunidad realizar un consumo racional y cuidadoso del agua, debido a que esta falta de energía genera que las instalaciones paralicen su actividad.
La Estación Elevadora de agua Talcahuano abastece a la zona delimitada por Fleming, Mario Bravo, Jacinto P. Ramos y Sicilia.
En el Acueducto Sur se observan paralizados 18 pozos de extracción de agua, atento a lo cual se genera una baja en las reservas de agua.
Ante esta situación se recomienda evitar cualquier actividad que implique un derroche o consumo innecesario.
Asimismo, recomendamos a los vecinos contar con su propia reserva de agua a través de tanques domiciliarios para evitar posibles inconvenientes ante este tipo de contingencias.
OSSE recuerda a la comunidad que se está trabajando con todo el personal ante esta emergencia climática, realizando limpieza de sumideros para garantizar un óptimo escurrimiento pluvial, atento a lo cual se solicita evitar dejar basura en la calle y retirar restos de podas que pudieran interrumpir el cauce hacia sumideros y bocas de tormenta.
Recordamos que estamos atendiendo consultas permanentemente en 08106662424.
No hay comentarios:
Publicar un comentario