DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 25 de agosto de 2014

El intendente Pulti decidió la suspensión de las clases para toda la jornada del martes

“Es lo más acertado. De acuerdo a los pronósticos, pensamos que mañana no hay que exponerse”,afirmó el titular del ejecutivo local

En virtud de las condiciones climáticas imperantes, el intendente municipal Gustavo Pulti confirmó la suspensión de clases para este martes en todo General Pueyrredon. El anuncio se dio en una rueda de prensa desarrollada en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho.
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por  el ministro de Desarrollo Social de la provincia Eduardo Aparicio el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, agentes de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, representantes de Bomberos, Defensa Civil, del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) e integrantes de las 3 Fuerzas Armadas, para evaluar la situación y las previsiones para las próximas horas.
Es importante destacar que el jefe comunal recibió la llamada de la Ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez, quien se pudo a disposición.


“Lo que estamos teniendo como anticipo del Consejo Municipal de Contingencias Metereológicas es lo que estuvimos señalando desde la mañana: lo principal de la lluvia ya ha pasado”, señaló Pulti. “De acuerdo a los pronósticos nos quedan entre 8 y 10 mm más que van a ir cayendo entre la noche de hoy (lunes) y la madrugada del martes”, agregó.

“En ese sentido, la preocupación siguiente pasa a ser el tema del viento. Vamos a tener fuertes vientos que ya están empezando a soplar y que -en la última hora de hoy lunes-  implicarán una importante intensidad. En virtud de ese pronóstico, hemos tomado la decisión de que este martes no haya clases en ninguno de los ámbitos del ciclo lectivo dentro de General Pueyrredon”, informó el jefe comunal.

“Suspender las clases es lo más prudente”

Al respecto, el titular del Ejecutivo local justificó su decisión: “Es lo más prudente. Quisimos hacerlo con anticipación, cosa que no era posible hacer anoche domingo a última hora, para las mamás y papás que trabajan y dejan sus chiquitos en la escuela. Deberán tratar de organizarse, porque mañana martes los chicos no van a tener clases durante toda la jornada.”

“Esto lo recomendamos para la totalidad del ámbito educativo de la ciudad. Si algún establecimiento privado decide dar algún tipo de tarea, está en su derecho. Pero nosotros pensamos que mañana no hay que exponerse. Habrá vientos fuertes”, afirmó Pulti.

Precaución ante los fuertes vientos

Por otra parte, el intendente aprovechó la ocasión para pedirle a la población que extreme recaudos, de cara al fuerte viento que atravesará el partido. “Queremos hacer un pedido a los vecinos que estén haciendo alguna obra. Es el momento de tener precauciones con las cosas que puedan quedar sueltas, con cosas que se puedan volar, porque vamos a tener un viento importante.”

“No dejen vehículos estacionados debajo de los árboles. Han llovido casi 170 mm, terminarán siendo cerca de 200,  la tierra está blanda, las raíces se pueden aflojar, se pueden caer algunos árboles. No nos expongamos poniéndonos debajo de arboles de gran tamaño”, concluyó.

Trabajos en distintos barrios

Durante toda la jornada de este lunes, personal de Vialidad, de Defensa Civil, Desarrollo Social, del Enosur, así como otras dependencias municipales, realizaron distintos trabajos para drenar el agua caída en las últimas tres jornadas. Las tareas incluyeron la desobstrucción de canales afectados por la lluvia así como el zanjeo de calles anegadas. Los barrios donde se centraron estos trabajos son Santa Isabel, Parque Palermo, Parque y Valle Hermoso, La Herradura, Ameghino y Autódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario