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miércoles, 20 de agosto de 2014

Argentina cerrará 2014 con tres millones de televisores vendidos

La cifra fue brindada por distintos referentes de empresas productoras de televisores en Tierra del Fuego. La característica del año fue que los consumidores adelantaron la decisión de compra al primer semestre, empujados por el Mundial de Fútbol.

La tendencia en la Argentina es buscar “televisores cada vez más grandes”, además de priorizar la tecnología más avanzada, situación corroborada durante los primeros seis meses del año cuando los compradores conseguían un led de 32 o 40 pulgadas al precio en pesos que costaban en 2010 un plasma, consideraron diferentes actores del mercado.
"El televisor de 32 pulgadas sigue siendo el que más se vendió en el primer semestre del año, pero el de 40 tuvo un salto significativo y se impone como tendencia", consideró el responsable de TP Vision (Philips TV), Gabriel Gruner.


Entre enero y el 17 de julio pasado se colocaron a la venta en el país 1,7 millones de televisores producidos en Tierra del Fuego, y, según el director general de Newsan, Luis Galli, "el año va a cerrar en unos 3 millones de unidades, parejo con el 2013".

Newsan produce en Tierra del Fuego los televisores de las marcas Noblex, Philco, Sanyo, JVC y Pioneer. Según MRT Market, Research & Technolog las ventas de televisores se concentró en las marcas Philips (12,6%), LG (11,8%), Samsung (11,1%), Noblex (10,8%), BGH (6,6%) y Sony (5,3%).

Galli sostuvo que el Noblex de 32 pulgadas fue el Led más vendido en el primer semestre de este año, y que en general Newsan pasó de 20% a 26% de participación en este mercado. "Lo que se produjo para el Mundial se vendió todo" y, de cara a fin de año, "no se espera una caída significativa", aseguran distintos referentes del sector.

La pérdida de participación de Samsung, que lideraba el market share en los años 2011, 2012 y 2013, según diferentes analistas, se debió a que no reaccionó a tiempo para la producción post devaluación, mientras que Philips, LG y Newsan reaccionaron rápidamente con estrategias de comercialización similares. "Las marcas locales fueron más rápidas en la toma de decisión", señaló un referente del mercado.

También Gruner sostuvo que el salto de Philips se debió a que son “un equipo muy sólido". "Mientras otros estaban cerrando acuerdo con fabricantes y proveedores, nosotros definimos un plan y lo ejecutamos”, dijo.

La producción en Tierra del Fuego para el segundo semestre en materia de televisores estará entre un millón y 1,2 millones de unidades. En ese sentido, Gruner consideró que tras las fuertes ventas del primer semestre es "lógico" esperar una reducción de ventas de entre 20 y hasta 25% para la segunda mitad del año porque "el Mundial de Fútbol adelantó la decisión de compra".

Representantes de las empresas señalaron que a diferencia de otras actividades en Tierra del Fuego las plantas aprovechan la "estacionalidad" de los productos para derivar a los empleados, por lo que no consideran que haya inconvenientes este año.

También indicaron que no se detuvieron los proyectos de producción especialmente los vinculados a las tecnologías 4K, ya que la previsión del sector para el 2015 apunta a la renovación de televisores hacia esta nueva tecnología y a una mayor penetración de los Smart Tv”.

Entre los factores que más afectan la producción en la isla señalaron en el orden regulatorio las limitaciones a los volúmenes de importación pero principalmente el comportamiento de la demanda.

Fuente: argentina.ar

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