En el día de ayer, el Dr. Fernando Ali, Director Ejecutivo de la UGL XI, se reunió con Personas Mayores afiliadas a Pami en el Centro Integral Comunitario del Barrio Malvinas Argentinas con el fin de entregar, personalmente, Subsidios para la compra de calefactores para mejorar la calidad de vida durante el invierno de los afiliados a PAMI.
Esta entrega de Subsidios es producto de un trabajo territorial de los Voluntarios de PAMI que mostró, en sus resultados, la necesidad de tener calefactores para sobrellevar las bajas temperaturas del invierno marplatense.
En este encuentro dijo el Dr. Ali: "esto tiene que ver con el abordaje habitual que hacemos de las situaciones de emergencia de los afiliados de PAMI. Es un programa mensual y que se reanuda todos los meses y, en este caso en particular, por las fechas y por las temperaturas, los voluntarios de PAMI hicieron un trabajo de postas sanitarias en el barrio Malvinas Argentinas e identificaron once personas, afiliadas a PAMI, por supuesto, que no tenían calefaccionadas sus casas. Nosotros sabemos que si pasan fríos sobreviene el resfrío, eso puede terminar en una gripe o en una neumonía y esto va afectando la salud de las personas y también el impacto que tiene en el sistema de salud. Por eso, llegar a tiempo, llegar con un subsidio para que las casas estén bien calefaccionadas, entregárselo a los titulares del derecho que son nuestros afiliados y mejorarle la calidad de vida no sólo cumple una función social sino que cumple una función preventiva en los gastos en salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario