El vicegobernador de Buenos Aires fue recibido por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta. Allí, conversaron sobre la situación de Argentina y de América Latina en un mundo “multipolar”. “Habló muy bien de Cristina y Dilma”, destacó Mariotto.
El Vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, visitó hoy al papa Francisco en el Vaticano donde charlaron y compartieron experiencias sobre la realidad argentina y latinoamericana en una reunión que se extendió por más de una hora.
“Fue un encuentro por supuesto conmovedor, que edifica. Uno trata de internalizarlo, de que quede grabado como con un cincel tanta sabiduría. Pude compartir atentamente la visión de Francisco, su esperanza en las economías emergentes y lo que está haciendo América Latina con ese vínculo. El Papa está muy gratificado por la tarea que lleva adelante la Argentina, inclusive con nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en relación con este orden multipolar”, resaltó Mariotto durante la transmisión de “Gabriel Camina Provincia”, el programa que conduce todos los lunes por Radio Provincia.
El titular del Senado bonaerense fue recibido por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta luego de varios diálogos vía correo electrónico y una invitación “a compartir una charla fuera de todo protocolo, fuera de toda formalidad, pero con el respeto que se le debe a una persona como el Santo Padre”.
Según contó Mariotto, el Papa está muy preocupado por la situación que se vive en Medio Oriente, en Irak y Rusia y ya está preparando giras a Corea del Sur y Albania.
Además, durante el encuentro, Francisco destacó la labor de Cristina y también la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como también tuvo “palabras de gran admiración hacia (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa y hacia (el presidente de Bolivia) Evo Morales”.
“Lejos de la frivolidad y lejos de la cuestión marketinera, hay un hombre que se junta con los líderes mundiales y que se encuentra con los economistas del mundo y está planteando ejes que le salen de adentro, de su formación, de su compromiso”, resaltó Mariotto.
Educación, producción y trabajo
Mariotto compartió también con el Papa las labores que el Senado provincial desarrolla con los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR) y destacó la sugerencia que le hizo el Jefe de la Iglesia Católica respecto a la participación de la mujer en temáticas que hacen a las agendas políticas, sociales, económicas y culturales.
En ese sentido, el Vicegobernador destacó que en la reunión “se habló mucho de la situación argentina, del contexto latinoamericano y también de nuestra provincia y la preocupación por la educación, por la producción, por el trabajo”.
“En un momento cuando conversábamos de educación, volvió a hablarme de Miguel de Miranda, de las escuelas técnicas donde él se formó, donde pudo trabajar, me dijo que no hay secretos que de esto se sale con oficios. Yo le hablé de la Argentina que había perdido los oficios y de lo que hoy significa buscar un soldador para que trabaje en Astilleros Río Santiago, cómo la pérdida de un oficio se da de un plumazo y la formación lleva tiempo, pero no hay secretos, el camino es el que marca Francisco y si rascamos un poquito es el que marcaba Perón”, sostuvo el Vicegobernador.
Este es el segundo encuentro que mantienen el presidente del Senado y el papa Francisco. El primero tuvo lugar el 19 de septiembre de 2013 y durante aquella reunión, el vicegobernador le entregó al Sumo Pontífice un cuadro de la villa 21, una carta de salutación de Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de "Peronismo y Cristianismo" del padre Carlos Mugica y la camiseta del club Banfield.
Además, el 18 de marzo pasado, el Papa le envió un mensaje al Vicegobernador, manifestando su alegría por el éxito del III Plenario de Políticas Públicas para la Provincia de Buenos Aires, realizado en Banfield a principios de año. Además, la actividad había recibido previamente el beneplácito del Sumo Pontífice mediante una carta enviada desde el Vaticano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario