DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 11 de junio de 2014

Scioli renovó la intervención del Consorcio Portuario Mar del Plata

El gobernador firmó el Decreto 301 por el que prorroga las funciones de Matías Machinandiarena por los próximos 120 días hábiles administrativos. El Interventor quería la normalización de la administración y la conformación del Directorio.

Ayer se conoció que el gobernador Daniel Scioli firmó el Decreto 301 por el que renovó la intervención en la administración portuaria marplatense por otros 120 días hábiles. El ente está intervenido desde octubre de 2012.
Casi en paralelo, corren rumores sobre la intención de Machinandiarena de dar un paso al costado del cargo, a partir de la negativa de las autoridades provinciales de ponerle fin a la intervención, nombrarlo como Presidente y designar un Directorio.


El decreto del Gobernador, fechado el 21 de mayo y que también tiene la firma del ministro de Producción, Cristian Breitenstein, pone en caja la situación legal del Interventor porque el tiempo de la anterior intervención había vencido semanas atrás, aunque sus actos de gobierno siempre revistieron de legalidad. 

Machinandiarena siente que con un Directorio que lo acompañe puede distribuir las miradas que pesan sobre su función. La obra del dragado despierta más dudas que certezas, con los armadores la relación no es la ideal a partir de la actualización de tarifas y problemas cotidianos sin solución dentro del espejo de agua, y la estiba presiona para encontrar alternativas que aumenten la generación de empleo. 

REVISTA PUERTO supo que el Interventor se reunió el pasado 29 de mayo con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, para manifestarle su intención de dar un paso al costado si no había un cambio en la figura de su cargo. Le confió de su cansancio, de las dificultades que presenta la obra de dragado y de la espinosa relación con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, del marplatense Horacio Tettamanti. 

No fue el mejor día para dialogar con la mano derecha del Gobernador. A las pocas horas partía para Europa donde pensaba reunirse con el Papa Francisco, foto que obtuvo el 4 de junio. 

“Hablamos cuando vuelva”, lo contuvo Pérez, según reproducen fuentes bien informadas a las que tuvo acceso este medio. Antes de esa reunión, el Interventor le anticipó a dos importantes directivos de empresas pesqueras, su intención de cambiar de aires. 

En el despacho privado del Jefe Comunal la posible salida del Interventor no sorprendió a nadie. Pulti mantiene un vínculo estrecho con el diputado Manino Iriart, el artífice de la llegada de Machinandiarena al despacho del Consorcio. El legislador está intentando convencerlo para que se quede. Sabe que en política, el que saca, no mete. Si el Interventor se va, él no tendría la llave para abrir la puerta de quien desembarque. 

Pero es difícil que se consuma la retirada. Nadie apuesta a que Scioli asuma el costo político de aceptarle la renuncia. Porque hasta tanto eso no ocurra, por más que el Interventor tenga decidido dar un paso al costado, no puede hacer abandono del cargo.

Fuente: Revista Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario