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martes, 13 de mayo de 2014

Puerto: trabajadores retienen camión de Coto por falta de pago de indemnizaciones

En Mar del Plata trabajadores de la planta “La Firmeza” retuvieron un camión de la empresa para intentar cobrar la indemnización. El supermercado era el principal cliente.

Martín Míguez era hasta no hace mucho tiempo la cara de la Cooperativa La Firmeza, una planta fasonera ubicada en José Martí al 800, donde trabajaban 41 obreros. El empresario desapareció de un día para el otro y a través de un mensajero, avisó que “no abría más la persiana”. 
Con el apoyo del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), los trabajadores salieron a buscar a los compradores del filet que procesaban en la planta para intentar cobrar una indemnización.
El camión Scania dominio AKA 419 pertenece a la empresa Coto y fue retenido por los trabajadores ayer en horas de la tarde cuando cargaba pescado en las instalaciones de Coomarpes, en Beltrami y Ayolas, frente a la empresa Giorno. 

Un grupo de trabajadores de “La Firmeza” puso de aviso al camionero, quien informó a Coto la situación. La empresa, que no tiene sucursales ni representantes en Mar del Plata, hizo la denuncia a la Fiscalía. Al rato, llegó el Jefe de Calle de la Comisaría Tercera, pidiendo que liberaran el vehículo. 

La empresa supermercadista era la principal compradora del pescado que salía de Martí al 800 a través de la empresa Marifé SRL, propiedad de Míguez. “Nos quedaremos con el camión hasta que Coto pague parte de la indemnización de los compañeros”, contaron en el SOIP al cierre de esta edición “Recorren distintas covachas en busca de pescado barato, a fuerza del negreo de los compañeros”, denunciaron en el Sindicato.

Coto no es el único que compraba pescado a Míguez. Los dirigentes del SOIP fueron a INAL, un emprendimiento en el Parque Industrial, que hacía empanados con el filet de merluza de La Firmeza. Tras un par de reuniones, la empresa se comprometió a pagar 5 mil pesos a cada uno. “Eran quien menos pescado le compraba”, avisaron en el SOIP.

Este martes el empresario Luciano Mellino, otro comprador del filet de La Firmeza, entregaría una respuesta a la demanda de los trabajadores. Mientras tanto, el camión de Coto seguía retenido por los obreros.

Fuente: Por ROBERTO GARRONE | Fotos de DIEGO IZQUIERDO Revista Puerto

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