SMATA entregó 850 Mochilas con útiles escolares y acreditó 370 becas por libros de textos, para los hijos de sus afiliados. Esta tarea, la vinieron realizando los Delegados y Delegadas de base, quienes con la documentación pertinente emanada de la secretaría de Administración y finanzas del gremio, fueron recorriendo todas las empresas de las diferentes ramas que abarca el sindicato local. De esta forma la entrega se realizó directamente a cada trabajador o trabajadora que se había inscripto previamente.
Como es tradicional, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la seccional Mar del Plata, estuvo entregando para los hijos de sus afiliados las mochilas escolares con útiles, cuadernos, y repuestos de hojas para carpetas; como así también cerrando los trámites para el otorgamiento de becas a los alumnos que no hayan adeudado materias. Estas becas consisten en la entrega, en carácter de préstamo, de todos los textos escolares que les solicitan a los alumnos de modalidad superior, para quienes corresponde el beneficio y con la condición de que hubieran aprobado todas las materias al finalizar el ciclo escolar.
“Es para nosotros una satisfacción enorme, el poder cumplir con nuestros afiliados, en el hecho de estar presentes es su propio lugar de trabajo, entregándoles esta ayuda escolar la cual es el fruto de parte de lo que todos los trabajadores aportan, en este caso, para beneficio de los niños: sus propios niños, que están en edad escolar”, dijo Sergio Fernando Arista, secretario general adjunto del SMATA local.
Para acceder a este beneficio, los padres debieron presentar la constancia de alumno regular y el último recibo de sueldo. En el caso de la beca para los libros de texto, se requirió además el boletín escolar con las notas cerradas a fin de año, y aprobadas todas las materias. “El trámite de la beca por libros de texto, para nosotros tiene también un sentido de acción comunitaria, ya que pedimos que los libros que se entregan sean conservados en buen estado, porque al año siguiente les serán entregados a otro compañero. Si al momento de solicitarse, el libro no se encuentra en nuestra colección, el libro o todos los que fueran necesarios, se adquieren nuevos, y así va creciendo nuestra biblioteca”, dijo Marcelo Andrés Cappelli, secretario de Acción Social del SMATA seccional Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario