En el lugar se está trabajando con una inversión propia de OSSE que alcanza los $ 21.600.153,69, todo en un plazo de obra que fue fijado en 270 días corridos a los efectos de poder ubicar 8.000 metros de nuevos conductos, válvulas y conexiones necesarias para dar respuesta a las necesidades actuales del sector.
En efecto y según se informó desde la empresa sanitaria, los funcionarios comenzarán la recorrida por la obra, que comprende las manzanas de Alberti a Rodríguez Peña y de Olavarría a Lamadrid.
La tecnología adoptada para la instalación de la cañería es denominada Pipe Bursting o fraccionamiento de tuberías. Con esta metodología se reemplaza la tubería existente por una nueva de mayor diámetro mediante la fragmentación de la cañería existente, forzando al material fracturado al terreno permitiendo así el acceso de la nueva tubería de PEAD.
El espíritu de las obras de recambio, además de mejorar sustancialmente el funcionamiento del sistema es minimizar las excavaciones a cielo abierto, los problemas al tránsito peatonal, vehicular y evitar las interferencias con instalaciones existentes de otros servicios.
Las tareas en la Vieja Terminal contemplan la disposición de caños de 75 mm, 100 mm y 150 mm y se trabaja con la moderna tecnología “Pipe Bursting” que minimiza el impacto ambiental y además opera con baja rotura de asfalto, de ruidos molestos y de interferencia con otros servicios.
Hasta el momento en el sector se ha avanzado con los primeros 500 metros de cañería, realizándose todo en tiempo y forma tal lo estipulado en el plan de obra original.
En el marco de esta obra, se ha previsto instalar un manómetro para telemetría para recabar mediciones e informaciones en la intersección de las calles Olavarría y Rodríguez Peña como así también en Alberti y Lamadrid (puntos representativos del sector donde se renovarán las cañerías).
Para mayor información, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda a los usuarios que podrán comunicarse diariamente, durante las 24 horas, con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424. También podrán comunicarse a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencioOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario