El titular de la UTA Sergio Medina anunció que se suspendió la medida de fuerza. “Las empresas se comprometieron a abonar el Aguinaldo entre el viernes y sábado”, dijo. También pagarán el Plus de Verano.
Días atrás la UTA anunció un paro para el día miércoles 8 de enero debido a que los trabajadores del servicio de transporte público aún no cobraron su aguinaldo ni el 10% adicional que perciben por la temporada de verano. La medida se había decretado primero para el martes, pero en las últimas horas se confirmó que regirá este miércoles.
Ayer el propio secretario gremial de la UTA, Sergio Medina, confirmó que a partir de la medianoche del martes, se desarrollará la medida de fuerza. Es válido aclarar que el paro, por cierto, coincide con la urgencia de los empresarios por obtener una nueva suba del boleto.
Tras la confirmación que este miércoles la comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzará a analizar el pedido de las empresas de aumento del boleto, requisito indispensable según las empresas para que los choferes cobren aguinaldo y plus de verano, el paro quedó sin efecto.
“Se levantó la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con los empresarios. Se comprometieron a abonar el medio aguinaldo entre el viernes y sábado. Ellos arreglaron su situación con la Municipalidad y nos confirmaron que no habrá problemas con los pagos”, señaló a LOQUEPASA.NET Sergio Medina, titular de la UTA local.
Por otro lado el dirigente gremial sostuvo que “los empresarios también nos dijeron que el Adicional de Verano se pagará sin problemas como todos años”.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario